martes, 27 de marzo de 2012

Chávez aventaja a Capriles en nueva encuesta Datanalisis

Chávez aventaja a Capriles en nueva encuesta Datanalisis


Ver la Encuesta en PDF cortesía de ElUniversal.com

Una encuesta de la respetada firma local Datanálisis, concluida en marzo, le da a Hugo Chávez una intención de voto del 44% contra un 31% para Henrique Capriles por la presidencia venezolana. Tres consultas hechas por firmas privadas y que fueron presentadas a principios de marzo daban a Chávez una intención de voto de entre 52-57%, frente al 22-34% para Capriles.


Ver También:
Consultores 21 Marzo
IVAD Marzo
Consultores 30-11 Marzo
Hinterlaces Marzo





americaeconomia.com


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirige hacia las cruciales elecciones de octubre con una clara ventaja de 13 puntos sobre el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, según una encuesta revelada el martes por fuentes tras una presentación privada.

El mandatario socialista inició este sábado en La Habana un tratamiento de radioterapia que se prolongará por varias semanas y que lo obligará a ausentarse intermitentemente del país, pero aun en su convalecencia se perfila como el favorito para ganar la reelección en los comicios presidenciales.

Una encuesta de la respetada firma local Datanálisis, concluida en marzo, le da a Chávez una intención de voto del 44% contra un 31% para Capriles, en medio de una guerra de cifras desatada tras las votaciones primarias opositoras celebradas en febrero, según las fuentes.

El estudio, sin embargo, identifica a los indecisos con un elevado porcentaje de más del 20%, lo que podría representar una oportunidad tanto para el Gobierno como la oposición, a seis meses de las elecciones, detallaron.

La firma tiene previsto revelar los resultados definitivos de su estudio el jueves.

Tres consultas hechas por firmas privadas y que fueron presentadas a principios de marzo daban a Chávez una intención de voto de entre 52-57%, frente al 22-34% para Capriles.

Otra encuesta realizada por la respetada firma Consultores 21 arrojó, sin embargo, que la intención de voto a favor de ambos candidatos sería equivalente.

"Efectivamente, hay un gobierno con una estrategia de gasto público bien articulada, iniciada desde agosto del año pasado. Eso se refleja en la intención de voto hacia Chávez y por ello parte con ventaja. La oposición debe decantar su mensaje para poder captar el alto porcentaje de indecisos", dijo Asdrúbal Oliveros, de la firma Ecoanalítica.

Mientras tanto, Chávez está siendo sometido a un tratamiento de radioterapia en Cuba, que inició el sábado y requiere ciclos de cinco días. Desde La Habana ofrecerá una alocución el martes en directo.

Los medios oficiales informaron tarde el lunes que esperan que el militar retirado realice en horas del mediodía un contacto telefónico en vivo y, aunque no ofrecieron mayor información, está previsto que hable sobre el avance de la tratamiento.

El líder de 57 años, quien busca sumar un nuevo período de seis años a los 13 que ya tiene en la presidencia, fue operado por tercera vez este año para extraerle un pequeño tumor de la pelvis que marcó la recurrencia de un cáncer que daba por curado.

Desde junio del 2011, cuando fue sometido a dos cirugías y posteriormente a sesiones de quimioterapia, Chávez ha viajado constantemente a La Habana y desde allí se ha dirigido a los venezolanos a través de inesperados contactos telefónicos y apariciones en televisión, fungiendo como su propio vocero médico.

La oposición, que escogió al joven gobernador Capriles como su candidato único para medirse con Chávez, insiste en que se debe designar un sustituto que cumpla las labores de gobierno, pero un enérgico presidente, el parlamento y el gabinete ministerial aseguran que no es necesario.

Analistas coinciden en que la permanencia de Chávez al mando del país petrolero mientras se somete a radioterapia es necesaria para garantizar la unidad de sus seguidores a pocos meses de las elecciones.

6 comentarios:

  1. Si calculamos que van a votar 12.000.000 de personas, que es una participación altísima, HCR obtendría 3.720.000 saquen sus cuentas.La oposición hace rato supero la cifra de 5MM algo no esta bien en las encuestas. Las encuestadoras deben revisar que es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES DE NUEVO QUE IR A LA MISION ROBINSON, LAS CUENTAS TE TIENEN MAL, SI SON CASI 20 MILLONES DE ELECTORES Y VOTAN 12(D0CE), HABRA MAS DEL 30% DE ABSTENCION......que es una falasia...y que le quedara a la oposicion sino perder,....segun tus cuentas ya estan perdidos?!!!

      Borrar
  2. si jose esas encuestas estan pagadas por el gobierno y son para la jente que no tiene analisis. Claro a mi opinion los votantes estaran por los 14500000 de los cuales seran 7500000 para capriles y 7000000 para el señor chavez por te digos sus amenazas o la de sus subalternos hacen efecto en los trabajadores publicos si no la diferencia seria como de 2000000. dios bendiga a todos los venezolanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro mas que va a pARANOIA PAROXISTIKA......de 7 siete encuestadoras, todas le dan ganodores al mes de abril a chavez y una le da empate tecnico, QUE TAL,........PARA PAGAR A TODAS LAS ENCUESTAS CON LA POLARIZACION EXISTENTES...Y EL CANDIDATO DE LA OPOSICION A LA BAJA.....EN TODAS.., ni con ascensor este hombre agarra oxigeno...cordura...CORDURA...mano?!

      Borrar
    2. me contó mi hermana q llegaron a encuestarla y por miedo dijo q votaría por chavez, siendo ella simpatizante de capriles. asi como mi hermana q por cierto debe estar molesta aun conmigo por el insulto q le di, cuantos miles (para no decir millones) de venezolanos haran lo mismo por temor. les aconsejo q no se confien mucho de las encuesta. soy de barquisimeto y cuando vino chavez lleno 11 cuadras y con autobuses de cojedes,portuguesa,yaracuy estados vecinos y por supuesto lara. ahora bien! cuando vino capriles se contaron 13 cuadras y el no mueve los autobuses como lo hace el candidato de gobierno por su desbentaja. ASI Q CHAVISTAS LES ASEGURO Q VAN A QUEDAR FRIOS EL 7. LES RECOMIENDO MUCHO TILO Y SI PUEDEN TOMEN LEXOTANIL PARA Q PUEDADN DORMIR Y NO SUFRIR POR LA ULTIMA TEMPORADA EN LA SILLA DE SU CHAVEZ. TENGAN MUCHA RESIGNACION. AMEN!

      Borrar
  3. me contó mi hermana q llegaron a encuestarla y por miedo dijo q votaría por chavez, siendo ella simpatizante de capriles. asi como mi hermana q por cierto debe estar molesta aun conmigo por el insulto q le di, cuantos miles (para no decir millones) de venezolanos haran lo mismo por temor. les aconsejo q no se confien mucho de las encuesta. soy de barquisimeto y cuando vino chavez lleno 11 cuadras y con autobuses de cojedes,portuguesa,yaracuy estados vecinos y por supuesto lara. ahora bien! cuando vino capriles se contaron 13 cuadras y el no mueve los autobuses como lo hace el candidato de gobierno por su desbentaja. ASI Q CHAVISTAS LES ASEGURO Q VAN A QUEDAR FRIOS EL 7. LES RECOMIENDO MUCHO TILO Y SI PUEDEN TOMEN LEXOTANIL PARA Q PUEDADN DORMIR Y NO SUFRIR POR LA ULTIMA TEMPORADA EN LA SILLA DE SU CHAVEZ. TENGAN MUCHA RESIGNACION. AMEN!

    ResponderBorrar