martes, 13 de marzo de 2012

Schemel: “En el 2006 el Presidente era inderrotable, hoy hay amenazas” (+Videos)

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



noticias24.com




Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que en el 2006 el presidente era inderrotable, hoy en día hay amenazas.

“La percepción de que los problemas se agudizan, de que no hay soluciones, la percepción de radicalización, la ausencia en el discurso oficial de los temas económicos: desempleo, desabastecimiento, alto costo de la vida”, son parte de las amenazas que precisó Schemel.

Abatir la inflacion, crear fuentes de empleo y luchar contra el desabastecimiento son parte del reto que debe asumir el Gobierno para garantizar la victoria electoral del 7 de octubre, detalló.

Liderazgo del presidente Chávez



De igual forma, Schemel expresó que el presidente Chávez es un “líder religioso”. “Los venezolanos lo valoran moralmente y sienten una identificación emocional hacia él, algo nunca antes visto en nuestro país desde hace 200 años”, aseguró.

“En el caso de los otros líderes del país, estaba soportado más por juicios racionales. Aquí estamos hablando de una identificación emocional y con los ideales del presidente Chávez. Hay una identificación con el discurso amoroso de Chávez”, explicó.

Indicó que la valoración positiva de la gestión del presidente Chávez solo es superada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien sobrepasa el 80%.

De acuerdo a las proyecciones, el 55% no reconoce otro líder que no sea el Presidente Hugo Chávez y, si las elecciones se realizaran hoy, Chávez ganaría con 49% mientras que Carpiles obtendría 34%.

Valoración de la candidatura de Capriles
Con respecto a Henrique Capriles Radonski, manifestó que “ha mejorado mucho su imagen, sin embargo, le hace falta un discurso que movilice. Los programas de gobierno no convencen a los electores, sino el discurso, la emoción, sensibilidad, (…) A Capriles le hace falta Corazón”, puntualizó.

Subrayó que las alocuciones de Capriles siguen siendo racionales y conceptuales. “No logra comunicar y construir una narrativa que apasione, que convenza y persuada. Los sectores populares requieren certezas materiales pero también espirituales”, apuntó.

“Deschavetizar el debate electoral es uno de los más grandes retos de la oposición”, estableció. “Una de las amenazas que atentan contra el crecimiento electoral de Capriles es la aplicación de medidas neoliberales”, opinó.

Sondeos recientes
Un estudio realizado hasta el 1 de marzo de la encuestadora Hinterlaces indicó que 52% de la intención de voto es a favor del presidente, Hugo Chávez y 34% para Henrique Capriles. Antes de que el Jefe de Estado anunciara su lesión, la intención de voto era de 49% y 37%, respectivamente. La brecha de ambos índices establece una diferencia de 18% a favor del presidente Chávez.

Otro sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), llevado a cabo entre el 22 de enero y el 22 de febrero de este año, reveló que un bloque a favor del presidente Chávez creció 1,7% , mientras que el sector opositor aumentó 0,6%.

La encuestadora Contextos Investigaciones realizó un trabajo de campo posterior a los actos de despedida del Presidente Hugo Chávez al momento de ir a Cuba para su intervención quirúrgica, que evidenció el alto respaldo popular que tiene el mandatario.

A la interrogante ¿Qué opinión tiene usted en estos momentos sobre el apoyo que tiene el presidente Hugo Chávez en el pueblo? La población respondió: Mucho 76%; poco, 19%; malo, 2%, y no sabe-no responde, 3%.

De acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Consultores 30.11, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo el 57,5% votaría por Hugo Chávez, mientras que 26,6% lo haría por Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario