jueves, 12 de julio de 2012

Según encuestadora ICS da a Chávez 25,2 puntos sobre Capriles

Juan Scorza, director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), reveló los datos del más reciente estudio de la firma, que dan al candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, 25,2 puntos porcentuales en intención de voto por encima del candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Noticias24

Durante una entrevista en el programa D’ Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Scorza indicó que “si las elecciones fueran hoy”, Chávez obtendría 59,1% de los votos, mientras Capriles sería votado por el 33,9% de los electores.

De igual modo, el estudio dio como resultado que 4,2% no votará y 2,8% no respondió.

Refirió además que el partido más votado sería el Psuv con 59,9%, seguido por Primero Justicia con un 19,9%.

“Esta es una realidad aparte de la intención de voto, que es muy mayoritaria hacia el Presidente, también a nivel de partido, que tiene una fuerza muy grande en relación al resto de las organizaciones políticas”, destacó.

Asimismo, Scorza apuntó que el 56,2% de encuestados considera que el candidato Hugo Chávez “garantiza la soberanía e independencia de Venezuela”.

“Estamos viendo unan intención de voto muy estable. Pudiera ser irreversible“, agregó.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Si el trabajo realizado por ICS indica que el 56,2% de encuestados considera que el candidato Hugo Chávez "garantiza la soberanía e independencia de Venezuela", entonces para qué querer emprender "un camino" que no es prenda de garantía?

    ResponderBorrar