Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, presentó los resultados del estudio Monitor País realizado por la firma que representa, en los que se evidencia que el 52% de la intención de voto es a favor del presidente Chávez mientras que un 34% apoya a Henrique Capriles Radonski
laverdad.com/
De acuerdo con los resultados del estudio Monitor País realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces, 52% de la intención de voto es a favor del presidente, Hugo Chávez y 34% para Henrique Capriles, informó hoy Oscar Schemel.
Durante el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, Schemel presentó los resultados del estudio realizado hasta el pasado 1 de marzo, con un margen de error del 3,6%, en el cual también se evaluaron aspectos referentes a la salud del Jefe de Estado y el impacto que ha tenido en la opinión pública.
"Mejoró la valoración positiva del presidente (Hugo Chávez), se redujo el juicio crítico y aumentó la posición de respaldo. Se intensifican los lazos afectivos y se radicaliza el chavismo. La gente piensa que el presidente Chávez los toma en cuenta, los incluye y esta pendiente de ellos", comentó Schemel.
Después del anuncio de la lesión el 52% de la intención de voto está a favor del presidente Chávez, mientras que 34% está con Capriles. Antes del anuncio de dicha lesión la intención de voto era de 49% y 37%, respectivamente. La brecha de ambos índices establece una brecha de 18% a favor del Jefe de Estado.
El presidente de Hinterlaces agregó que 55% de la población encuestada piensa que no hay otro líder revolucionario para continuar el proceso.
Acotó que el 49% piensa que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales.
De igual modo, Schemel mencionó que el 66% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.
"Para los venezolanos el Primer Mandatario Nacional debe continuar su carrera política pese a que este enfermo", dijo.
Mientras, 71% de los venezolanos considera que el presidente Hugo Chávez logrará curarse de su enfermedad y participar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre.
Agregó que el 54% de los venezolanos encuestados piensan que Chávez no mintió cuando dijo que ya estaba curado del cáncer, frente a un 49% que considera que el estado de salud del Presidente es grave.
Sin embargo, el estudio reveló que el 52% de los ciudadanos estaría de acuerdo con un eventual retraso en la celebración de las elecciones presidenciales para el mes de diciembre y 54% está en desacuerdo en que Chávez se retire de la actividad política.
caprilesretirate
ResponderBorrar