lunes, 5 de marzo de 2012

Hinterlaces: “52% de intención de voto es a favor de Chávez”

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, presentó los resultados del estudio Monitor País realizado por la firma que representa, en los que se evidencia que el 52% de la intención de voto es a favor del presidente Chávez mientras que un 34% apoya a Henrique Capriles Radonski


laverdad.com/


De acuerdo con los resultados del estudio Monitor País realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces, 52% de la intención de voto es a favor del presidente, Hugo Chávez y 34% para Henrique Capriles, informó hoy Oscar Schemel.

Durante el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, Schemel presentó los resultados del estudio realizado hasta el pasado 1 de marzo, con un margen de error del 3,6%, en el cual también se evaluaron aspectos referentes a la salud del Jefe de Estado y el impacto que ha tenido en la opinión pública.

"Mejoró la valoración positiva del presidente (Hugo Chávez), se redujo el juicio crítico y aumentó la posición de respaldo. Se intensifican los lazos afectivos y se radicaliza el chavismo. La gente piensa que el presidente Chávez los toma en cuenta, los incluye y esta pendiente de ellos", comentó Schemel.

Después del anuncio de la lesión el 52% de la intención de voto está a favor del presidente Chávez, mientras que 34% está con Capriles. Antes del anuncio de dicha lesión la intención de voto era de 49% y 37%, respectivamente. La brecha de ambos índices establece una brecha de 18% a favor del Jefe de Estado.

El presidente de Hinterlaces agregó que 55% de la población encuestada piensa que no hay otro líder revolucionario para continuar el proceso.

Acotó que el 49% piensa que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales.

De igual modo, Schemel mencionó que el 66% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.

"Para los venezolanos el Primer Mandatario Nacional debe continuar su carrera política pese a que este enfermo", dijo.

Mientras, 71% de los venezolanos considera que el presidente Hugo Chávez logrará curarse de su enfermedad y participar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre.

Agregó que el 54% de los venezolanos encuestados piensan que Chávez no mintió cuando dijo que ya estaba curado del cáncer, frente a un 49% que considera que el estado de salud del Presidente es grave.

Sin embargo, el estudio reveló que el 52% de los ciudadanos estaría de acuerdo con un eventual retraso en la celebración de las elecciones presidenciales para el mes de diciembre y 54% está en desacuerdo en que Chávez se retire de la actividad política.

1 comentario: