jueves, 6 de octubre de 2011

Barboza: “Última encuesta de Datanálisis sugiere victoria de Pablo Pérez en las Primarias”

noticias24.com

Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional y presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que la encuesta realizada por la empresa consultora Datanálisis proyecta el triunfo del precandidato Pablo Pérez en las Elecciones Primarias de la Unidad que se celebrarán el 12 de febrero de 2012.

Barboza explicó que las encuestas deben ser evaluadas con base a dos criterios fundamentales: “Retratan un momento determinado de la opinión pública y muestran una tendencia”.

El dirigente de la tolda azul expresó que esta encuesta, como fue informado ayer, coloca a Henrique Capriles Radonski con el favor del 40,8% de los electores potenciales de las elecciones primarias; a Pablo Pérez con el 26,7%; a Leopoldo López con el 9,2%; a Antonio Ledezma con el 3,1%; a Eduardo Fernández con el 2,7% y a María Corina Machado con el 2,7%.

“Pero es interesante observar que la encuesta Datanálisis de julio pasado colocaba a Henrique Capriles Radonski con un 49,9%, es decir, habría descendido 9.1 puntos y a Pablo Pérez con un 11,6 %, es decir, habría aumentado 15 %, 7 % más que la sumatoria natural que le representaba el 8,8 % que obtuvo en julio Manuel Rosales”, aclaró.

El diputado a la AN comentó que la candidatura de Pablo Pérez tiene una tendencia al crecimiento. “Fue de 200% a dos semanas de haber aceptado oficialmente su postulación como candidato presidencial del cambio popular y la democracia social para el momento de realización del estudio de opinión”.

Barboza manifestó que antes de diciembre las candidaturas de Capriles y Pérez polarizarán las preferencias de los electores que concurrirán a las primarias pues tienden a emparejarse: “aquél desciende 20%; la diferencia entre ambos que era de 39 puntos baja a 14, es decir, la diferencia se reduce en más del 50%; y las otras opciones no muestran signos importantes de incrementar sus apoyos”.

La predicción es obvia

“Es por todo ello que sostenemos sin temor a equivocarnos que la encuesta publicada ayer por Datanálisis, que cerró su campo el 7 de septiembre, es decir, unos días después del anuncio que se hizo de su candidatura presidencial, predice obviamente la victoria de Pablo Pérez en las Primarias”, sentenció Barboza.

“Para el Comando de Campaña de Pablo Pérez, esto tiene una sola conclusión: de seguir las cosas según las muestra y anuncia la encuesta Datanálisis que nosotros celebramos, Pablo ganará las elecciones primarias de febrero de 2012”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario