lunes, 7 de noviembre de 2011

Encuesta Keller 3er Trimestre: Capriles cae 15 ptos, Pérez sube 11

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card


La último estudio de Alfredo Keller correspondiente al tercer trimestre del 2011 fue recientemente publicado. En el mismo se estima que la participación en las primarias está en un rango probable de entre 900.000 y 2.520.000 electores, correspondientes a la población opositora que dice estar seguro de votar.

Los criterios utilizados son los siguientes:

1. La experiencia sugiere que en elecciones primarias sólo participan los comprometidos con la causa convocante. Para este caso, los opositores y, más concretamente, los que son “muy opositores”.

2. La experiencia también sugiere que sólo una parte de quienes dicen estar “muy seguros” de votar lo hacen finalmente. De hecho, en las primarias para la selección de candidatos opositores para la Asamblea Nacional en 2010 sólo participó el 25% de los opositores.



En cuanto a la intención de voto a las Primarias de la Mesa de la Unidad, el estudio mostró una clara ventaja del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien cuenta con el 43% de las preferencias, le siguen el gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez, la diputada María Corina Machado y el exalcalde de Chacao Leopoldo López con 15, 10 y 9% respectivamente. A pesar del claro dominio de Capriles Radonski, la tendencia se muestra a favor de Pablo Pérez quien creció 11 puntos frente a la caía de 15 puntos del mirandino.




El analista agrega a su estudio una comparación de los votos obtenidos por las tres alianzas partidistas en la que domina claramente la unión de UNT, Acción Democrática, Copei y Convergencia, quienes apoyan a Pablo Pérez; sobre la alianza de Primero Justicia con los partidos del Bloque Progresistas (PPT, Podemos, Mas, Causa R) que apoyan a Capriles Radonski y aquellos partidos políticos que apoyan a Leopoldo López, Proyecto Venezuela y Voluntad Popular. Quienes apoyan a Pablo Pérez sumaron 2 millones 498 mil votos. Los partidos políticos que apoyan a Henrique Capriles suman 1 millón 545 mil votantes y aquellos que respaldan a Leopoldo López suman en total 490 mil votos.



El estudio de Keller reveló que la popularidad del presidente Hugo Chávez subió en nivel de agrado en el tercer trimestre del 2011, presumiblemente por los resultados del censo la Misión Vivienda así como del efecto de la noticia de la enfermedad del presidente. El nivel de agrado del presidente Chávez alcanzó un 57% en el tercer trimestre del 2011, experimentando una ganancia de 9 puntos en lo que va del año 2011.

2 comentarios:

  1. Cuanto le pagaria AD;COPEI Y UNT a este tarifado para sacar esos números.............

    ResponderEliminar
  2. la unica encuesta que muestra lo que realmente esta pasando con los precandidatos... con todo y eso se quedaron cortos con los numeros de Pablo Perez

    ResponderEliminar