lunes, 10 de octubre de 2011

Hinterlaces: Mujeres mayores de 45 años votarían por Capriles

Hinterlaces: "unos 2 millones de personas votarían en las primarias"


José Luis Cedeño
acn.com.ve




Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, indicó que unos 2 millones de personas podrían participar en las primarias de la oposición según la más reciente encuesta flash, realizada por esa firma.

Indicó que en “esta encuesta Flash, se realizaron 1.133 entrevistas en todo el país, con un error muestral de 2.8%“.

“Entre las personas en una edad comprendida entre 25 a 58 años, se concentra la mayor cantidad de individuos que aseguran su participación en las primarias”, resaltó el Presidente de Hinterlaces.

Schemel declaró que “en los 45 municipios con más participación electoral opositora, Leopoldo López tiene 88% de agrado, 92% Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez 84%, Maria Corina Machado 74% y Antonio Ledezma 66%”.

“Los perfiles de los votantes de las personas que sufragarían por Capriles Radonski, se concentra en mujeres mayores de 45 años, los de Pablo Pérez son en su mayoría hombres mayores de 50 años, los de Leopoldo López están en una edad comprendida entre los 25 y 35 años de edad, Maria Corina Machado se ubica con una población de futuros votantes con edades entre los 25 y 34 años y finalmente los simpatizantes de Antonio Ledezma son mayores de 50 años”, dijo.

Resaltó que entre los jóvenes votantes ubicados en una edad comprendida entre los 18 a 25 años de edad, “no existe un mensaje claro que los atrape”.



¿Qué debe tener un candidato para enfrentar a Chávez?

Por otro lado, afirmó que “entre las cualidades que debe tener el candidato de la Unidad Democrática para enfrentar al Presidente, relatan el tener un equipo de Gobierno, contar con un proyecto de país y ser capaz de unir a chavistas, opositores e independientes. Aquellos aspirantes que están basando sus posibilidades de ganar en su experiencia y sus credenciales, están equivocados de estrategias“.

“Hay una gran disposición para votar por parte de los seguidores de la oposición. Calculamos 2 millones de votantes para la oposición“, dijo Schemel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario