miércoles, 5 de octubre de 2011

Capriles Radonsky y Pablo Pérez lideran la encuesta de CECA Consultores

Informecifras.com

El Grupo Consultor CECA viene manejando una encuesta realizada el pasado mes de septiembre, en la cual aparecieron en las primeras posiciones, los precandidatos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonsky con 19,5 % de las preferencias, seguido muy de cerca por Pablo Pérez Álvarez con el 16,4 %.

Aún cuando estas cifras están muy recientes, es de destacar que un 28,7 por ciento de los consultados, argumentó que no votaría por ninguno, y ello puede responder, a que la muestra se realizó en sitios públicos donde deambulan funcionarios públicos o afectos al oficialismo, asimismo se percibe, que mucha gente espera hasta que se acerquen las propias elecciones primarias para decidir, y otra porción más cómoda prefiere que se dedica el candidato único para apoyarlo.

Es de suma importancia resaltar, que entre todos los candidatos mencionados por los abordados suman el 69,5 por ciento, es decir que en una eventual elección, esto podría tomarse como una tenencia.

El sondeo realizado por la encuestadora CECA en las 10 principales ciudades del país, abarcó un número de 1.242 electores que accedieron a contestar el cuestionario, como herramienta fundamental para la obtención de la información.

En base a esta última aparece en un tercer lugar Antonio Ledezma con el 13,1 %, mientras que el quinto lugar es para Leopoldo López, quien aún lucha por que le anulen la inhabilitación de que fue objeto por parte de la Contraloría General de la República hace dos anos.

Le sigue María Corina Machado con el 5,2 %, más atrás Eduardo Fernández con el 3,7 por ciento, con sus compañeros de partido socialcristiano César Pérez Vivas, que alcanza el 2,4 % y Oswaldo Álvarez Paz con l 1,6 %.

En la décima primera posición aparece la ex –magistrada Cecilia Sosa con el 0,5 %, a quien acompaña Pablo Medina con el 0,4 por ciento y el renglón otros, con el 0,2 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario