martes, 4 de octubre de 2011

Apoyo al presidente Chávez es de 58,9% según Datanálisis

avn.info.ve

En el mes de septiembre el apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se ubicó en 58,9%, informó este martes el director general de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

En su usuario de twitter, León reveló que el apoyo al Mandatario venezolano en más de 50 puntos porcentuales representa un incremento de 10% en relación con el mes de julio, cuando se encontraba en 48%.

La disposición de voto por el jefe de Estado pasó de 31% a 40% entre julio y septiembre, informó el director de la encuestadora.

Paralelamente, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, destacaba en su cuenta de twitter que según datos de Datanálisis, vinculada con la oposición, la valoración positiva de la gestión de Chávez en la población venezolana que no está identificada directamente con una tendencia política se incrementó 14% en el mes de septiembre en relación con el mes de agosto.

Según el sondeo, el apoyo a la mesa de la unidad (organización que agrupa a los partidos de la derecha) ha caído 14% desde el mes de mayo hasta septiembre.

Otros datos publicados por Izarra indican que según la encuestadora la confianza en el presidente Chávez se incrementó 8% en relación con el mes de agosto 2011, pasando de 39,89% al 47,8%.

La valoración positiva del Mandatario venezolano por defender los intereses del pueblo se ubica en 62,7%, mientras que 28,3% de los consultados insisten en que la revolución necesita más tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario