viernes, 3 de febrero de 2012

Encuesta Datanalisis: Capriles 56% vs Pérez 31%

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



Las primarias de la oposición despiertan interés en 25,8% de los electores; no obstante por las particularidades del evento convocado para el próximo domingo no se puede estimar que ésta cifra sirva como pronóstico de participación.

puzkas.blogspot.com/


Según Luis Vicente León, director de Datanálisis, aunque en su última encuesta —realizada entre el 9 y 18 de enero— la experiencia en elecciones nacionales indica que para calcular la participación de un evento ese dato (25,8%) debe “corregir hacia abajo, y es lo que hacemos cuando proyectamos participación en esos evento (...) lamentablemente no tenemos experiencias previas en primarias por lo que este número (25,8%) sirve para medir interés y filtrar respuestas de preferencia, pero no para proyectar participación”.

Zulia y Capital a la cabeza. Al analizar el interés que despiertan las primarias y la disposición a votar por zona geográfica, Datanálisis indica que del 25,8% de los ciudadanos motivados por las primarias, la mayoría se encuentran en la región Zuliana (20,8%) y Capital (19,3%) sigue la zona Centro Occidental (17,3%) y Los Andes (10,7%).

Las áreas en las cuales existe menos interés por las primarias son la zona Central (10,7%), Oriente (7,7%), Guayana (7,4%) y Los Llanos (6%).

D y E los estratos más interesados. El análisis por estrato social sugiere que del 25,8% de los ciudadanos interesados en las primarias, la mayoría pertenece a los segmentos D (32,7%) y E (35,7%) de la población.

Adultos contemporáneos. Por rango atareo los ciudadanos entre los 36 y 41 años son los más motivados a participar. Le siguen quienes se ubican entre los 24 y 29 años. Entre el 25,8% de los electores interesados en las primarias, apenas 6% tienen más de 60 años. Con relación al género, 50,3% de quienes dicen querer participar en las primarias son mujeres y 49,7% son hombres.

Capriles y Pérez.

Según Datanálisis, entre el 25,8% de los ciudadanos interesados en participar en las primarias, la preferencia de votación se aglutina entre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez. Esta medición de Datanálisis —con un error muestral de +/- 2,72%— indica que Capriles Radonski aglutina 55,9% de las preferencias y Pérez cuenta con el apoyo de 30,9%. La diputada María Corina Machado obtiene 2% de los votos en esta medición, mientras los otros aspirantes (Pablo Medina y Diego Arria) no superan 1% de los votos.

Capriles vs Pérez.

Si el próximo domingo sólo se presentarán Capriles Radonski y Pérez, el gobernador de Miranda obtendría 60,7% de los votos y el gobernador del Zulia 31,5%. El grueso de los apoyos de Capriles Radosnki los obtendría en la región Capital (84,6%), en la zona Centro Occidental (69%) y en Los Andes. (83%). En el caso del Zulia obtendría 34% de los votos. En este escenario polarizado, la mayoría de los votos de Pablo Pérez los capitalizaría en la zona Central (47%) y en la región Zuliana 62%). En el área Capital capitaliza 84,6% de los apoyos.

Capriles vs Machado. En este escenario el gobernador del estado Miranda obtiene 80,6% de los votos y la diputada por la C2 de Miranda alcanza 5,1% de los votos.

La encuesta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario