domingo, 5 de febrero de 2012

IVAD: “57,4% de la población está de acuerdo con la reelección de Hugo Chávez”

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



En los confidenciales de su programa dominical, transmitido por Televen, el periodista José Vicente Rangel destacó que según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) realizada a nivel nacional entre el 23 y el 30 de enero, el 74, 6% de la población apoya la gestión de Hugo Chávez como presidente.

noticias24.com/




“El 57, 4% de la población está de acuerdo con la reelección de Hugo Chávez como presidente de la República”, agregó.

En tanto, indicó que la intención de voto a favor de Chávez, si las elecciones fueran en este momento, es de 57,7%.

Asimismo, la encuestadora publicó dos posibles escenarios políticos, donde el primero reveló que si las elecciones fueran en este momento, Hugo Chávez ganaría con 59% de los votos, siendo secundado por Pablo Pérez con 27,4%.

En el segundo posible escenario, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, el presidente Chávez ganaría con 56% de los votos, mientras que el candidato Henrique Capriles Radoski obtendría 31,8% de apoyo popular.

Finalmente, Ivad reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encabeza la lista de militancia y simpatías partidistas con mayor porcentaje de votación, con 42,8%; le sigue Primero Justicia con 7,3%; Acción Democrática (AD) 3,6%; Un Nuevo Tiempo (UNT) 3,4%; Proyecto Venezuela 2,5% y el resto de las agrupaciones políticas, por debajo del 2% y del 1%.

En relación a las primarias que realizará la oposición el próximo 12 de febrero, Rangel aseguró que es “evidente la tensión entre los dos bloques de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el de los partidos que apoyan a Pablo Pérez y el de Primero Justicia y otros factores que apoyan la candidatura de Capriles Radonski, pese a los esfuerzos que hacen los medios de oposición y voceros independientes de la MUD para silenciar los ataques que se producen, la precesión anda por dentro y si no se produce una ruptura sin dudad que las relaciones entre las dos tendencias quedarán muy afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario