jueves, 5 de enero de 2012

Keller: Comportamiento en preferencias de Precandidatos MUD durante el 2011

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




Keller: Opinión pública Venezuela, 4to trimestre 2011, (2159Kb – ppt/pps - 27/12/2011)
Click AQUI para descargar. Descárgalo cortesía de e-lecciones.net


Alfredo Keller presentó en el mes de diciembre los resultados de su último estudio de opinión pública nacional que refleja, entre otros datos, las preferencias del electorado en cuanto a los precandidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad correspondientes al último trimestre del año 2011.

Este ultimo estudio del año 2011 permite comparar el comportamiento de las preferencias del electorado en los últimos 4 trimestres, evidenciándose que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha comandado las preferencias durante todo el año, siendo su mejor momento el segundo trimestre del año, cuando alcanzó un pico de 32%. En el último trimestre del año, Henrique Capriles, con el 26% de las preferencias, superaba a su más cercano contendor, Pablo Pérez (con 16%), por 10 puntos de ventajas.

En este ultimo trimestre, los tres principales candidatos en cuanto a preferencias, Capriles, Pérez y López, lograron crecer, presumiblemente a costa de la disminución en el número de indecisos. Mientras que aparecía por primera vez en sus encuestas el ex gobernador de Caracas Diego Arria, con apenas 1%.

Durante el año, el candidato de mayor crecimiento sostenido ha sido el gobernador de Estado Zulia, sin embargo, aun se encuentra muy lejos de alcanzar a Capriles Radonski según el estudio de Keller.

La Diputada María Corina Machado ha mantenido un nivel bajo de intención de votos durante todo el año, entre el 3 y el 6%, siendo este ultimo trimestre el que más bajo porcentaje ha obtenido en la encuesta de Keller.

6 comentarios:

  1. Hasta cuando van a tratar de polarizar estas elecciones primarias entre Capriles y Pablo Perez? Esta encuesta no corresponde al último trimestre de 2011, pues ya la habia visto hace unos cuantos meses. De hecho, ni siquiera se tomaron la molestia de colocar a Pablo Medina! Definitivamente, los enemigos de Leopoldo Lopez no solo estan en el gobierno sino en la oposicion y la MUD debería estar atenta y no permitir que se juegue con la intencionalidad del voto de los electores. Se le hace un flaco servicio a la democracia

    ResponderBorrar
  2. Cuando los resultados de las encuestas no gustan, quien opina lo hace en contra y dicen cualquier barbaridad. Cuando los resultados de las encuestas son favorables a quien opina, entonces si son buenas. No olvidemos que la MUD es el mismo equipo. Los números de una empresa como Keller han demostrado históricamente que son fidedignos, científicos y confiables. Que este resultado no guste, no significa que es un resultado c"Chimbo". M;i opinión mas completa en http://www.linea-de-flotacion.blogspot.com/2011/05/la-mudn-tendra-candidato-presidencial.html

    ResponderBorrar
  3. Ana no hay manipulación alguna amiga, Capriles se montó primero en las encuestas desde mucho antes de anunciar su candidatura. No es que se trate de polarizar entre Capriles y Pablo Perez, sino que ellos son los que presentan una obra de gobierno, en el caso de Maria Corina, Leopoldo o Diego Arria y Pablo Medina no tienen ese escenario de comparación o de propuesta en base a un cargo de gobierno de allí que no avancen en las encuestas.

    ResponderBorrar
  4. Ana tienes toda la razón. A Leopoldo pareciera que quieren ignorarlo, pero ademàs tanto el desgobierno como la oposiciòn da la impresiòn que quieren sacarlo del juego tratando de ignorarlo sabiendo como saben ellos que la popularidad de López va en aumento cada dìa.

    ResponderBorrar
  5. Ivette, Esta encuesta fue elaborada del 4 al 19 de noviembre, un poco alejada de lo que significa 4to Trimestre, (Oct-Dic). En un proceso electoral tan corto como este, en mes y medio que no se tomó en cuenta en esta gráfica, son muchos los cambios. Por eso hablo de manipulación, porque luego de la oficialización de la habilitación de Leopoldo Lopez por parte del CNE, ha habido un cambio en los resultados que le han sido favorables. Ver y corroborar la base de la Encuestador Keller en http://www.slideshare.net/plumacandente/encuesta-keller-4to-trim-2011

    ResponderBorrar
  6. Ana Realmente no he visto ninguna encuesta que no tenga a Capriles adelante todo el año y con una solida ventaja sobre Pablo o Leopoldo y a menos de que ocurran eventos estrepitosos en su contra el deberia ser el candidato. Creo que tanto Capriles, Leopoldo, Pablo y el resto de los candidatos han hecho un tremendo trabajo recorriendo el pais y animando a la gente a participar. Saquense de la mente aquellas teorias de fantacia en las cuales desde la MUD se apoyan o no a ciertos candidatos, menos ese sentimiento falso de que todos estan en contra de leopoldo. Si el no ha logrado cautivar a las mayorias es porque quizas no sea su momento pero sin duda sera pieza clave en un proximo gobierno si en defenitiva no logra alcanzar la mayoria en las primarias. El hecho cierto mi estimada es que no debemos desviar nuestra atencion a que el enemigo lo tenemos en frente y no los que estan a nuestro lado, la eleccion primaria es solo un paso y gane quien gane luego todos unidos a la meta definitiva que no es otra que el 7 de octubre.

    ResponderBorrar