martes, 2 de abril de 2013

Hinterlaces otorga a Maduro un 55% de intención de voto. Capriles tendría un 35%

Noticias24

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aventaja por 20 puntos al líder opositor Henrique Capriles Radonski a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales del 14 de abril, según un sondeo de la firma Hinterlaces divulgado este lunes.

La campaña electoral para estos comicios adelantados por la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo se inicia formalmente este martes hasta el viernes 11 de abril

El heredero político del fallecido Hugo Chávez obtendría 55% de los votos, frente a 35% de Capriles, candidato único de la oposición, quien perdió contra Chávez en las elecciones del 7 de octubre de 2012, según el sondeo.

En su anterior encuesta, divulgada el pasado 19 de marzo, Hinterlaces daba a Maduro un 53% de los votos y un 35% a Capriles, una ventaja de 18 puntos.

La encuesta difundida este lunes fue realizada entre el 20 y el 25 de marzo a 1.100 personas en todo el país, tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error de 3%, señaló la firma.

A la pregunta de quién cree que ganará las elecciones independientemente de su preferencia electoral, el 61% respondió que Maduro y sólo un 22% se decantó por Capriles.

Hinterlaces fue una de las firmas que pronosticó la victoria de Chávez en octubre, aunque con un margen superior a los once puntos de ventaja que finalmente sacó (55%) contra Capriles (44%).

Todos los sondeos divulgados hasta ahora, entre ellos uno atribuido a la reputada encuestadora Datanálisis, dan a Maduro más de 10 puntos de ventaja, pero la oposición los desestima.

La campaña electoral para estos comicios adelantados por la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo se inicia formalmente este martes hasta el viernes 11 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario