martes, 2 de abril de 2013

GIS XXI: si las elecciones fuesen este domingo 55,3% votaría por Maduro y 44,7% por Capriles

NOMBRE DE LA FUENTE

– El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, ofreció los resultados del barómetro realizado entre el 18 y 23 de marzo. Anunció que 9 puntos es la brecha entre Maduro y Capriles.

Chacón informó que si las elecciones fuesen este domingo, 55,3% votaría por Maduro y 44,7% por Capriles.

“Esta es la proyección de GIS XXI, para el evento del 14 de abril. Ya aquí ha sido procesada toda la intención directa de votos recogida en campo. Un elemento importante es que entre el estudio de febrero y de marzo, Nicolás Maduro crece aproximadamente 7% en la intención directa de campo, y Capriles cae unos 4 puntos. Este 55,3% es una tendencia de ascenso de la candidatura de Maduro, con respecto a enero-febrero de este año”, explicó.

El sondeo fue efectuado en todo el país del 18 al 23 de marzo, quince días después de la muerte de Hugo Chávez, a una muestra de 1.500 personas, con un margen de error de +/-2,5 por ciento.

La investigación, además, indica que 74% de los venezolanos manifiestan mucho o bastante interés por la campaña presidencial, mientras 20% expresa poco interés.

9 puntos es la brecha entre Maduro y Capriles

El estudio precisa que la participación en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril se ubicará entre 74% y 78%, dependiendo de las movilizaciones en ambos sectores políticos.

Asimismo, 78% de los consultados considera que estas elecciones son más importantes que las del pasado 7 de octubre.

El responsable de GIS-XXI, exministro de Chávez en varias ocasiones, indicó que en relación a un sondeo propio de febrero Maduro crece aproximadamente 7 puntos frente a Capriles, que cae unos 4 puntos.

Por otra parte, explicó que el “77% de los venezolanos valoró como muy positiva los 14 años del gobierno de Chávez, mientras solo un 8% la catalogó como mala; siendo el 80% de la clase D, es decir la popular, la que mayor índice de aceptación registra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario