sábado, 9 de junio de 2012

Encuestadora ICS: Intención de voto a favor de Chávez es de 59,4%

Scorza informó además que 76% de los consultados considera confiable el trabajo que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE)

CORREO DEL ORINOCO.ORG.VE | @CodigoVenezuela

La encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló en su último estudio que, de celebrarse hoy las elecciones presidenciales, 59,4% de la población encuestada votaría por Hugo Chávez , lo que le da una ventaja de 30,3 puntos sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien tiene 29,1%.

El presidente de la encuestadora, Juan Scorza, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que el estudio fue realizado del 26 de mayo al 30 de mayo con una muestra de 2.200 personas.

Recordó que en julio del 2011, otro estudio similar dio al actual Mandatario 57,4% de preferencias, lo cual significa que en 10 meses, aumentó 2 puntos de ventaja, en contraste con Capriles Radonski, quien estaba valorado en 35,5% en el mismo mes del año pasado; mientras que en mayo de 2012, la puntuación bajó 6 puntos (29,1%).

Frente a la pregunta sobre la evaluación de la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez, 72% de la población estimó positivo su desempeño al frente del Gobierno, mientras que 27,5% emitió una valoración negativa.

Con relación a la salud del Jefe de Estado, 68% percibe que éste ha mejorado hasta la fecha, y 72,9% siente que continuará restableciéndose, expresó.

Scorza informó además que 76% de los consultados considera confiable el trabajo que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a los comicios presidenciales del 7 de octubre. En su opinión estos resultados auguran una contienda muy cívica y abierta.

Finalmente, ICS consultó a la población venezolana si estaba de acuerdo que Venezuela comience a formar parte de otro organismo internacional que sustituya a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que arrojó un resultado de 61,6% a favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario