jueves, 10 de noviembre de 2011

Encuestadora ICS: “Si las elecciones fueran hoy 54,5% votaría por Chávez”

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



Carlos Garcia Rawlins
noticias24.com




Este jueves, la encuestadora International Consulting Services señala en su más reciente estudio de opinión que “si las elecciones fueran hoy 54,5% votaría por Chávez, 14,6% por Capriles Radonski, 11,3% Pablo Pérez, 6,7% por Leopoldo López, 1,9% por María Corina Machado, 2,8% no votaría y 7,7% no sabe.

Con respecto a la gestión del Presidente Hugo Chávez, la encuestadora indicó que “52% considera que es buena, el 24,3% regular y 23,2% mala.

El 42,3% de los venezolanos considera deficiente la gestión del Gobierno venezolano en materia de seguridad, el 39,2% regular y el resto de los encuestados la considera buena.

En referencia a si el Presidente tiene o no células cancerígenas en su cuerpo: 73% de los habitantes del país aseguraron que es cierto, mientras que un 28,9% afirma que es falso.

La economía en cifras
En el ámbito económico la consulta arrojó “que 47,8% le alcanza su sueldo, cerca del 40% no le alcanza y el 11,7% puede ahorrar con su sueldo”.

Explicó que “87,5% de la familia venezolana se muestra preocupada por los costos de los alimentos, mientras que 11% no está muy preocupado”.

En referencia a la Ley de Costos y Precios Justos, 70,3% se mostró a favor y 23,6% en contra.

El vocero de ICS, Juan Vicente Scorza, aseguró que “el 60% de los venezolanos considera que la inseguridad es el principal problema del país”.

Sobre las primarias
Con relación a las elecciones primarias que realizará la oposición en febrero del próximo año, la encuesta arrojó que el 58% no tiene previsto participar frente a un 39,6% que sí votaría.

Sobre la interrogante de por cuál candidato votaría en las primarias el 29,5% opinó que por Capriles Radonski, 25,2% por Pablo Pérez, 18,5% por Leopoldo López, 6,8% votaría por María Corina Machado y 20% no sabe.

Si Henrique Capriles Radonski resultara ganador en las primarias de la MUD ¿por quién votaría?
34,8% votaría por Henrique Capriles Radonski.
58,22% sufragaría por el presidente Chávez

¿Qué opinan los venezolanos sobre el país?
45,7 % de los venezolanos creen que el país está progresando.
37,6% dice que Venezuela está estancada.
15,2% considera que el país está en retroceso

Opinan los venezolanos sobre la Ley de Arrendamientos
54,5% está a favor de esta Ley.
38,6% está en contra.

¿Cómo ve el país la gestión de la Policía Nacional Bolivariana?
24,1% opina que ha sido buena.
43,3% considera que regular.
29,8% asegura que es mala

¿Son respetados los Derechos Humanos en Venezuela?
64,2 % indica que sí son garantizados.
33,4% estima que no son garantizados

Scorza afirmó que la muestra fue tomada de los diversos estratos de la sociedad, todos mujeres y hombres mayores de 18 años.

La encuestadora dio a conocer los resultados de los estudios de opinión público en relación al ámbito político, social y económico del país.

Es importante resaltar que ICS recientemente inició sus operaciones en Venezuela de la mano del Dr. Juan Vicente Scorza, sociólogo-antropólogo egresado de la Universidad de Manchester, Inglaterra, quien es conocido por su amplia experiencia en el campo de la investigación socio-económica.

En este sentido, ICS, ha realizado importantes investigaciones sobre preferencias electorales, gestión gubernamental, situación económica y social del país en los últimos meses, que son de interés para la opinión pública nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario