miércoles, 16 de mayo de 2012

Consultores 30-11: Más de 66% de venezolanos califica positivamente gestión de Chávez

informe21.com/

El más reciente estudio de la firma Consultores 30-11 revela que 66,1% de los venezolanos califica positivamente la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a quien además consideran como un hombre preocupado por los pobres y el que mejor representa al país en el ámbito internacional.

En una rueda de prensa en Caracas, el director de la encuestadora, Germán Campos, detalló que 58,7 % de los entrevistados considera a Chávez como un candidato que tiene propuestas de gobierno que incluyen a todos, frente a 32,1% que atribuyó esa característica al aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

La percepción positiva hacia el Gobierno se divide entre quienes consideran que el desempeño de Chávez es Excelente (21,1%), Bueno (31,3%) y de regular a bueno (13,7%). Sólo 32,3% de los encuestados calificó negativamente la gestión.

Asimismo, 61,2% de los encuestados percibe a Chávez como una figura que representa mejor al país a escala internacional, frente a 28,4% que ve al actual gobernador de Miranda con esa misma característica.

Sin embargo, la brecha más amplia entre ambos aspirantes está en la percepción del electorado sobre la real preocupación por los pobres: mientras 67,3% señala que es Chávez quien tiene un programa orientado hacia los más desfavorecidos, sólo 22,4% asegura que es Capriles.

En lo que respecta al proyecto para el desarrollo del país, 60,7% de los venezolanos manifestó que el mandatario nacional es quien tiene una propuesta concreta para ello. 27,2% considera que es Capriles.

Campos destacó que en líneas generales las actitudes positivas son asociadas a Chávez, en un promedio de 63%, mientras que el aspirante opositor se ubica en 27%, y señaló que esas variables están estrechamente vinculadas con la intención de voto. El director de la firma Consultores 30-11 informó además que en el último estudio del clip electoral, el presidente Chávez cuenta con una intención de voto de 56,8%, al tiempo que el candidato de la derecha cuenta con 27,1%.

Campos destacó que la brecha entre ambos candidatos se ubica en 29,7% y que, comparada con las mediciones anteriores, evidencia que la intención de voto se mantiene casi inamovible en términos estadísticos.

En lo que respecta al agrado hacia los candidatos, 67,3% de los venezolanos consideró que el presidente Chávez es el aspirante que habla con mayor sinceridad de sus propuestas, mientras que 24,7% hizo esa valoración de Capriles.

Para el representante de la firma, el estancamiento de la candidatura de Capriles, quien después de definirse como el aspirante de la oposición no ha logrado subir en las encuestas, "es la falta de claridad que hay en sus planteamientos y propuestas".

El trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 12 de mayo y constó de 4.370 entrevistas por intersección en 17 estados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario