domingo, 12 de agosto de 2012

Hercon: Capriles desplazó a Chávez en el Oriente del pais

Según el ultimo estudio opinión nacional - Hernández Hercon

Prensa. Hercon.

El director de Hernández Hercon, Marcos Hernández López, continúa develando parte de su último estudio de opinión nacional y asegura que el Candidato Presidente fue desplazado por Henrique Capriles en el Oriente Venezolano, a pesar que la configuración de la intención del voto en estos contextos electorales aún están en desarrollo, sin embargo todo apunta hacia una victoria del candidato de la oposición. Nuestro estudio de opinión está fundamentado en un 24.2% de abstención, puede variar según las estrategias que adopten los diferentes comandos de campaña. El número de votantes para elecciones que se realizarán el próximo 7 – O es de 18.802.648, según el CNE.

Afirma el director de la encuestadora Hernández Hercon, el estado Anzoátegui es muy relevante dentro del contexto electoral nacional, dicha región cuenta con un número de electores 1.006. 509 y la oposición proyecta según nuestros análisis está en condiciones de sacar 400.00 mil votos a favor de Capriles.

Marcos Hernández López, señala un caso muy relevante para los análisis de Ambos comandos, el estado Bolívar, una región chavista hasta hace poco tiempo y que ahora viene dando señales de cambio, este estado cuenta con un número de votantes que llega al 941.697. En las pasada elecciones parlamentaria los resultados fueron los siguientes oposición unida 280.000 votos Vs oficialismo 265.000 votos. En esta región la oposición proyecta 350.000 sufragios, meta vinculada a la victoria de la oposición en el sindicato de SIDOR.

Mientras el estado Monagas explica el director de Hernández Hercon, ahora es territorio opositor, según el último Registro Electoral cuenta con una población electoral de 595.085, Henrique Capriles lidera la intención del voto y es una de las regiones donde la oposición proyecta obtener 250.000 votos, con gracias a la unidad del gobernador con la candidata MUD.

Asegura Marcos Hernández López, el caso del estado del estado Sucre es muy dialectico, a pesar de su crisis socioeconómica, el candidato – presidente lidera la intención del voto. Esta región cuenta con un número significativo de electores 627.622. No obstante los números son dinámicos y cambiantes ante una brecha en las últimas elecciones de 186.000 votos a favor del oficialismo, mientras la oposición saco 160.000 sufragios.

El estado Nueva Esparta con un registro electoral de 329.544, es la única región del Oriente venezolano donde la matriz de opinión está configurada a favor del candidato de la oposición Henrique Capriles. En este contexto electoral, el criterio del voto tiene un peso específico y se puede observar en sus últimas elecciones, los opositores lograron 119.000 votos Vs oficialismo 85.000 sufragios, En este estado se proyecta que la oposición puede obtener 130.000 mil votos.

Por ultimo tenemos dos regiones con pequeñas poblaciones electorales, estado Amazona con 96.290 y el estado Delta Amacuro 113.246 electores, dos territorios considerados rurales, uno que está a favor de la opinión y otro le sigue siendo fiel a la revolución. Según las proyecciones sus números no se mueven con mucha dinámica.

1 comentario:

  1. Se observa un desbordante contento por parte del señor Marcos Hernández López por lo que éllos han detectado en el Oriente de su país. No es acaso el señor Hernández López el Director de Hernández Hercon? En cualquier parte del mundo, esa alegría desbordante de un comentarista se llama parcialidad. Y las empresas encuestadoras deben ser neutrales, dedicadas a recoger la información y publicarla sin otra clase de comentarios que los estrictamente técnicos para el logro de la encuesta. Será que allá en Venezuela no existen normas que garantizen la credibilidad de las empresas encuestadoras?

    ResponderBorrar