lunes, 20 de agosto de 2012

Datanalisis Julio-Agosto: Chávez 46,8% Vs Capriles 34,3%

Reuters: Chávez sigue liderando los sondeos en Venezuela y Capriles gana terreno

Noticias24

El presidente Hugo Chávez tenía en julio una ventaja de 12,5 puntos porcentuales en la intención de voto para las elecciones de octubre, aunque su rival Henrique Capriles logró remontar en las preferencias por tercer mes consecutivo, según un sondeo de una respetada encuestadora difundido a Reuters por fuentes.

La intención de voto hacia el presidente Chávez, quien tentará un tercer mandato el 7 de octubre, se mantuvo casi sin cambios desde el mes previo, mientras las preferencias del abanderado único de la oposición crecieron 3,5 puntos.

De los 1.300 entrevistados por la firma local Datanálisis, un 46,8 por ciento dijo que votaría por Chávez, mientras que un 34,3 por ciento aseguró que lo haría por su rival.

“Encuestas de Datanálisis muestran fortaleza del candidato de la oposición Henrique Capriles con la brecha reduciéndose desde 15,3 por ciento a 12,5 por ciento”, dijo el lunes la firma de análisis financiero Jefferies en una nota a clientes.

Fuentes consultadas por Reuters con acceso a los estudios confirmaron que se trata de la encuesta Omnibus que realizó Datanálisis en hogares entre el 16 de julio y el 9 de agosto, aunque la firma no reveló públicamente los resultados del sondeo.

Casi todas las encuestas que tomaron muestra en julio, el primer mes de campaña, presentan a Chávez sin variaciones significativas, mientras Capriles avanza.

GIS XXI, firma presidida por un exministro de Chávez y que realiza la encuesta más amplia, dijo que el Presidente retrocedió en casi dos puntos en julio para situarse en 56 por ciento de apoyo, mientras que Capriles creció unos siete puntos en el mismo lapso a un 30 por ciento.

La cantidad de indecisos, claves en una elección que analistas vislumbran reñida, se volvió a reducir para situarse en 18,8 por ciento, desde el 23,1 por ciento del mes previo.

Chávez ha ganado por más de 15 puntos todas las elecciones presidenciales en las que se ha medido en los últimos 14 años, pero expertos opinan que luego de los triunfos que ha tenido la oposición -ganó un referendum constitucional en el 2007 y obtuvo poco más de la mitad de los votos en las legislativas del 2010-, estos comicios se decidirán por un margen menor.

El carismático y controversial Presidente, que busca conducir al país sudamericano por la senda de un socialismo con sello propio, aún cuenta con una elevada popularidad, en gran medida por una decena de subsidios dirigidos a la gran masa pobre del país petrolero.

Desde julio, cuando arrancó oficialmente la campaña, ambos candidatos han incrementado su presencia en las calles con marchas y concentraciones masivas dejando entrever que aún queda espacio para que ganen terreno.

7 comentarios:

  1. la diferencia es de 6.5 para igualar, y esta el voto sorpresa de los empreados publicos que seran los que deciden estas elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comienzas a hablar de los empleados publicos, dejense de tratar de estarle metiendole el coco a la gente en el cerebro los empleados publicos que estan en contra del gobierno siempre han botado en contra, al igual que los que estan a favor seguiran botando a favor, apatrida eres y seguiras siendolo

      Eliminar
    2. la oposicion siempre a sacado cerca de 4 millones de votos y eso sacara otra vez y chavez estara cerca de 7 millones

      Eliminar
  2. Chávez 46,8% Vs Capriles 34,3% son los resultados de la encuesta publicada en Julio, la encuesta de agosto de la que se habla en elarticulo no esta publicada ni se especifican los numeros, de hecho, dice textualmente "aunque la firma no reveló públicamente los resultados del sondeo." Deberias cambiar el titulo.

    ResponderEliminar
  3. Encuesta que se pele se raspa No tendría razón de existir ni clientes que se arriesguen a perder información confiable O revela datos valederos o se unden con el comercialismo político partidista Ud verán y nosotros atentos

    ResponderEliminar
  4. Haber amigos, se necesita solo observar el número de estados que está con la oposición y los dos últimos que se sumaron, son los estados con mas población del país. Además estas encuestas no reflejan aún lo que pasó en Amuay, ni tampoco el mes de agosto completo que fue muy duro para Capriles que recorrio el país. Vean la ultima elección de la Asamblea y la oposición tuvo mas de la mitad. Por dios, sean objetivos: yo no digo que Capriles va ganando pero si va por lo menos cabeza a cabeza con Chavez... Vean las estadísticas. Esas encuestas tienen como muestra 1800 personas, ese número de gente vive en cualquier urbanización de caracas... eso no es nada...

    ResponderEliminar
  5. http://porncasosvenezuela.blogspot.com
    http://juan1vallejos.multiply.com
    Nanobubbles hammer plaque

    http://www.youtube.com/watch?v=l02YxY9KGrk
    http://www.cromosomax.com


    Valencia, 04-02-2001.
    Estado, Carabobo.
    Atención; Ciudadana fiscal general LUISA ORTEGA DIAZ.
    Fraude Electronico: Elecciones 2012.
    Utilización de Nano partículas (Nano Celulares), estos pueden ser usados por presidentes para manipular a ciudadanos.

    La manipulación es realizada con descargas NANO VOLTAICAS, esta son sobrecargadas por descargas nanovotaicas y algunos presidentes como el de Japón, Corea, China Venezuela. Entre los distintos Crímenes que realizan también hacen que las elecciones sean ganadas con este tipo de manipulaciones.
    Entre otros crímenes se encuentran el de Danilo Anderson. Danilo Anderson tenía pruebas en contra del hijo de José Vicente Rangel.

    Los accidentes provocado por algunas agencias CHINAS JAPONESAS Y COREANAS INCLUYEN LA REFINERIA DE AMUAY
    Ministerio Público
    Denuncia Violaciones a Los derechos Humanos Torturas.
    Campana Mundial Contra las Cauterizaciones, Torturas, Utilización de Armas para deterioro de ADN, Cauterizaciones Celulares y Emisión de Descrgas Nano Voltaicas.

    En esta primera comunicación quisiéramos explicarles la intención de presentar este caso.
    Para introducir a los abogados en estos tipos violaciones a los derechos humanos, Al recolectar información acerca de cómo algunas organizaciones de estudio de la raza humana realizan actividades criminales de acoso, deterioro genético, manipulaciones y daños biológicos.
    Como parte de la información que se presenta para que sea examinada se tienen archivos, libros de agencias, organizaciones de estudio de la raza humana, grabaciones, programas de televisión, precedentes legales, metodologías de investigación para la determinación de tecnologías, Discovery Chanel y History Chanel, Producción RTVE División de Neuro Ciencias Sevilla Implantación de Nano Electrodos (Técnicas de Borrado Selectivo de Memoria), NCTV y TVS.
    http://eleccionespresidenciales2012.blogspot.com/2012/08/opinion-marta-colomina-caruachi-o-sigan.html

    ResponderEliminar