sábado, 11 de agosto de 2012

Aseguran que la intención del voto en las encuestas dan un “descenso dramático” a Chávez

El Comando Venezuela ha realizado un análisis de las encuestas presentadas por las diferentes empresas de Venezuela en cuanto a la opción del voto para las venideras elecciones del 7- O, Juan Mijares, gerente de campaña del comando afirmó que se deben leer “con sumo cuidado” para no dejarse llevar por algunos números que se presentan.

noticias24.com

Señaló que el Gobierno ha presentado números como los de Gis XXI (Agosto 2012 / Chávez 56% – Capriles el 29%), ICS (Julio 2012 / Chávez 59,1% – Capriles 33,9%), Hinterlaces (Julio 2012 / Chávez 48% – Capriles 27%) en los que dan como favorito al candidato para la reelección. Sin embargo sugirió observar con mayo cuidado los indicadores.

A juicio de Mijares lo que no se muestra en las encuestas es una información oculta que de investigar a detalle en la data se pueden hallar cosas como: Desde Marzo a Julio “en términos de porcentajes de intención del voto el candidato de gobierno está descendiendo dramáticamente, ya la mayoría de las encuestas lo colocan por debajo del 50%”.

En ese sentido, indicó que la encuestadora Gis XXI muestra un aumento considerable al candidato de la oposición desde el mes de marzo hasta agosto, que es cuando se presentó la última encuesta.

Mijares agregó que una encuestadora a la que no puede nombrar dejan claro que el candidato de Gobierno va en descenso y el abanderado de la Unidad en aumento. “En 4 meses Capriles subió 6% y Chávez bajó un 4%”.

“La brecha que es la diferencia en la intención de voto entre los dos candidatos se está cerrando”

“La brecha que es la diferencia en la intención de voto entre los dos candidatos se está cerrando”, rescató que es una encuestadora exhibida por los mismos voceros y aliados del candidato de Gobierno.

Aseguró que “no es creíble” que según las encuestadoras los resultados que obtendría la Unidad en octubre del 2012 sería menos que en las Parlamentarias del 2010. También advirtió que estas encuestadoras aseguran que se tendrían menos votos que en las primarias “y eso no es posible”.

Mijares precisó que la brecha entre Capriles y Chávez es menor al notable porcentaje de los “ni-ni” a la fecha según Datanálisis. “Por cada voto de ventaja que pudiera llevar el candidato de Gobierno hay más de un voto, casi dos votos que no han tomado una definición”.

En el caso de Hinterlaces entre el mes de Junio y Julio del 2012, los indecisos superan a la brecha que existe entre Capriles y Chávez, “esto es una señal interesante e importante”.

2 comentarios:

  1. Nunca sacaremos menos del 52% 0btenido en las parlamentarias. ¡ Jurennlo!

    ResponderBorrar
  2. Hermanos Venezolanos llego la Hora de la reconciliacion vota a conciencia vota por el candidato de la paz y el verdadero Corazon de mi Patria por el amor verdadero vota Por Caprile Radonski

    ResponderBorrar