viernes, 10 de agosto de 2012

Consultores 30-11: “En intención de votos Chávez cuenta con 57,2% y Capriles Radonski 33,3%”

El director de Consultores 30-11, Germán Campos, se refirió este viernes al último trabajo de campo realizado por la encuestadora.

Noticias24

Señaló que “por primera vez, en estos años los datos que hemos presentado todos los que nos dedicamos a hacer estudios de opinión, son coincidentes (…) Y en la gestión del presidente Chávez todos están de acuerdo que en los últimos años ha venido aumentado y que está en promedio cercano al 60 y 66% de aprobación, lo que quiere decir que dos de cada tres venezolanos tienen una valoración positiva de la gestión global del Gobierno“.

Destacó que en intención de votos “tomamos como referencia el trabajo del 3 de febrero antes de las primarias de la oposición, es decir antes que Capriles fuera candidato de la MUD, y en ese estudio Chávez tenia 56% y el aspirante opositor 32%”, ahora en el último trabajo realizado por la encuestadora “Chávez tiene 57,2% y Capriles 33,3%“.

Campos expresó que “un 10% de los electores está indeciso o no contesta y ese resultado dada la distancia que hay entre ambos candidatos al día de hoy pues no es suficiente para que estos indecisos puedan cambiar el resultado global, lo que si pueden es permitir es que esa brecha se cierre un poco o que aumente”.

Asimismo, manifestó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que en las elecciones del 7-O, “estamos frente un escenario de que terminen participando de los 19 millones del padrón electoral, unos 14 o 15 millones de electores, si estimamos una abstención de 20%”.

Por otra parte, aseguró que en el tema de la vivienda “el Gobierno presenta un índice de aprobación con niveles más altos 70 o 71%, en el caso de inseguridad tienes niveles de desaprobación por debajo del 50%”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario