miércoles, 18 de julio de 2012

Hinterlaces: Chávez pierde 5 puntos entre Junio y Julio

Hinterlaces: Los "indecisos" no cambiarán resultados del 7-O

El más reciente Monitor País de Hinterlaces arrojó un incremento de los indecisos de 13% a 20% en un mes. El análisis de los resultados del estudio revela que la mitad de este segmento podría abstenerse de votar, por lo que no incidirán en los comicios del 7 de octubre.

Hinterlaces

El 75,80% de los indecisos no se identifica con ningún partido político; el 52,05% no apoya a ninguno de los candidatos; y 49.32% no se identifica con "los ideales de ninguno de ellos", detalló el presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, en rueda de prensa desde el Hotel Marriott en Caracas.

De la misma manera, las simpatías de los indecisos se distribuyen equilibradamente. 19.63% piensa que el presidente Chávez tiene las mejores ideas y proyectos y un 18.26% cree que quien las tiene Henrique Capriles, mientras que 22.37% cree que "ninguno de los dos" y un 39.73% "no sabe y no responde".

Intención de voto El estudio realizado entre el 4 y el 14 de julio señaló que la intención de voto para el presidente Hugo Chávez es de 47%, cinco puntos menos con respecto al mes de junio.

Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonsky tiene 30% de respaldo electoral, es decir, que sigue sin superar la brecha de 34%, cifra más alta obtenida desde que fue elegido en las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en febrero pasado.

Por lo tanto, la brecha entre ambos aspirantes a la elección presidencial del 7 de octubre es de 17%.

Sin incluir el segmento de los indecisos, y en un escenario polarizado, el presidente Chávez obtendría 61% de los votos y Henrique Capriles el 39%.

Gestión Presidencial

64% de los entrevistados calificó el desempeño de Chávez como "Muy bueno, Bueno y de Regular a Bueno", mientras que quienes hacen un balance crítico de la gestión se ubican en 34% al evaluar la gestión como "Regular a Bueno y Regular a Malo". El 19% la califica como "Mala y Pésima".

Respaldo al CNE

En este estudio, el 70% de los encuestados tiene una opinión positiva del CNE, como garante del proceso comicial. Monitor País

El Monitor País de Hinterlaces es un Informe mensual de Inteligencia, multicliente y por suscripción, basado en estudios de opinión pública, análisis situacional y escenarios para la toma de decisiones.

Ficha técnica:

UNIVERSO EN ESTUDIO

Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E, habitantes y electores inscritos en el Registro Electoral.

TAMAÑO DE LA MUESTRA

1.500 entrevistas directas:73% en HOGARES y 27% mediante BASE DE DATOS TELEFÓNICAS.

COBERTURA GEOGRAFICA

Población URBANA Y RURAL en todo el país.

DISEÑO MUESTRAL

Estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio.

VARIABLES DE CONTROL

Sexo, edad, niveles socio-económicos y educativos.

ERROR MUESTRAL

Con un nivel de confianza de 95%, el error máximo admisible es de +/- 2,7% para las cifras obtenidas.

LEVANTAMIENTO DE CAMPO

Del 04 al 14 de Julio de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario