miércoles, 16 de mayo de 2012

Ivad: Intención de voto a favor de Chávez alcanzó casi 58% en abril

La intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez se ubicó en casi 58% en abril, de acuerdo con el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

AVN

Un estudio de la encuestadora, llamado "Tendencia de los bloques políticos con mediciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el mes de junio 2011 y abril de 2012", refiere que el voto duro del chavismo alcanzó el 47,7%, mientras que el voto duro de la oposición el 20,1%. Asimismo, El voto blando del chavismo se ubicó en 10,1%.

"El total de la brecha a favor del bloque chavista (27,4%) proviene del voto duro con tendencia a crecer. A 5 meses de la elección, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertir", refiere el análisis, citado por José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 45,7% de aceptación entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido en 10 meses 12% de manera sostenida. La organización tiene una brecha favorable de 23,6% con respecto a los demás partidos.

El resto de las organizaciones políticas existentes en la arena política nacional, juntos, "han decrecido en 10 meses 11,5%, la tendencia es sostenida", señala el análisis de Ivad.

De acuerdo con el sondeo, sólo cuatro partidos de oposición tienen más de 1% de aceptación: Primero Justicia (PJ), 8,2%; Acción Democrático (AD), 4,2%; Copei, 2,6% y Un Nuevo Tiempo (UNT), 2,4%.

Mientras tanto, Patria Para Todos, Proyecto Venezuela, AD y UNT han registrado la mayor disminución en su apoyo.

En abril de este año, las corrientes que apoyan al presidente Hugo Chávez obtuvieron 57,8% de aprobación, con tendencia a crecer, y el bloque de oposición 30,4%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario