miércoles, 1 de febrero de 2012

IVAD en Carabobo. Capriles, 28% vs Pablo Pérez, 16%

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



El periodista José Vicente Rangel difundió el pasado domingo en su sección “Confidenciales“ una encuesta realizada por la firma IVAD en el municipio Guacara del estado Carabobo, levada a cabo entre el 7 y el 15 de enero de este año

ojopelao.com/




El estudio aporta los siguientes resultados:


A) militancia y simpatía partidista:

PSUV 42,3%; Proyecto Venezuela 4,8%; AD 3,0%, Primero Justicia 0,8%; COPEI 0,5%; Voluntad Popular 0,5%; Patria para Todos 0,3%; Un Nuevo Tiempo 0,3%; Alianza Bravo Pueblo 0,3%; Podemos 0,3%; PCV 0,3%; MAS 0,0%; Causa R 0,0%; otros 1,3%; ninguno 45,0%; ns/nr 0,8%.

B) Desenvolvimiento de Chávez como Presidente: excelente, bueno y regular hacia bueno: 89.0%.

C) Reelección de Hugo Chávez: de acuerdo, 66.0%; en desacuerdo, 28.0%; ns/nr, 6.0%.-

D) Candidato de la oposición que le gustaría para la próxima elección presidencial:

Capriles, 28.5%; Pablo Pérez, 16.0%: Leopoldo López, 11.3%; María Corina Machado, 6.3%; Diego Arria, 08%; Pablo Medina, 08%; ns/nr, 36.5%.

E) acerca de cómo votaría en los actuales momentos si se realizaran elecciones presidenciales:

A favor de Hugo Chávez, 67.5%; en contra 24.3%; ns/nr, 8.3%

Más Confidenciales
Algunas otras conclusiones de Jose Vicente Rangel referidas al tema de las Primarias se resumen a continuación:

- Aumenta en el seno de la alianza que apoya al precandidato presidencial Pablo Pérez la sensación de que éste marcha directamente a la derrota. Los resultados de las últimas encuestas son desalentadores. Cierta reactivación de esa candidatura que se observó hace un mes, se estancó mientras que la de Capriles Radonsky mantiene una ventaja apreciable.
Esta situación está generando descontento dentro de AD y frecuentes desencuentros entre este partido y Un Nuevo Tiempo. En AD se considera que el candidato maneja recursos para la campaña que no fluyen hacia los aliados, mientras que en el partido de Pablo Pérez se afirma que ad no se emplea a fondo a favor de la candidatura y que se ocupa más de posicionar a sus dirigentes para cargos de gobernadores y alcaldes.

- La decisión de Leopoldo López de retirar su candidatura para las primarias de la oposición y anunciar su apoyo a Capriles Radonsky, no sorprendió. Se produce en el marco de una negociación en la que entran gobernaciones y alcaldías. Las últimas encuestas en las que López no remonta y más bien desciende, fueron decisivas para dar el paso. En la oposición se considera que este hecho político deja sin chance al candidato de un nuevo tiempo y AD, Pablo Pérez, y puede abrir las puertas a la fórmula del consenso con capriles, lo cual evitaría la realización de las primarias el 12 de febrero, ante las cuales existen muchas aprehensiones por su elevado costo y el poco interés que despiertan en la colectividad.

- Eduardo Fernández arribó a la conclusión de que fue un error haber competido por la candidatura presidencial de la oposición en el proceso de las primarias. Ahora quiere mantenerse ajeno al trajín político cotidiano, ser portavoz de una política de dialogo y según dice no está dispuesto a dar su apoyo a ninguno de los precandidatos de la MUD.

- La precandidata presidencial de la MUD, María Corina Machado, dice tener ubicadas doce mil bandas de delincuentes que operan en el país, y que de llegar ella a la presidencia las acabaría en seis meses. Sería importante para la seguridad de todos los venezolanos que sufren el ataque de la delincuencia que ella compartiera esa información con los otros precandidatos de oposición, con el gobierno nacional y con los organismos encargados de combatir el delito. ¿o es que acaso la precandidata no quiere compartir tan valiosa información por egoísmo o porque simplemente se trata de un recurso electorero?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario