martes, 27 de diciembre de 2011

Sondeo de Ivad: Chávez perdería en el Zulia ante Pérez o Capriles

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card


Gabriela Moreno
laverdad.com/


Encuesta señala que en Zulia la oposición es mayoría. Un sondeo de opinión de Ivad demostró que los electores en la región rechazan el liderazgo de las figuras oficialistas en la entidad

Si los comicios presidenciales fueran el próximo domingo Hugo Chávez perdería la reelección en Zulia. Una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) lo demuestra. Al competir por Miraflores con Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia, o con Pablo Pérez, abanderado de Un Nuevo Tiempo, el comandante mordería el sabor a derrota.

Con diez puntos de ventaja aplastarían las fichas de la oposición al Jefe de Estado en las urnas. Con 53,5 por ciento ganaría el dirigente de la tolda aurinegra al primer mandatario nacional, quien solo obtendría 39,4 de los votos. La diferencia alcanza 10,5 puntos.

La tendencia se mantiene con Pablo Pérez, quien derrotaría a Chávez con 48,5 de los votos. Frente a la ficha de la organización azul, el presidente de la República acumularía 38,7 de las boletas. El margen de diferencia sería de 9,5 untos.

El sondeo efectuado entre el 9 y el 15 de diciembre pulsó a los electores de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago de distintas condiciones económicas, edad, militancia y simpatías políticas. Con 800 entrevistas, la empresa, emitió un coeficiente de confianza de 90 por ciento.




Con aceptación

La encuesta midió el favoritismo de la imagen de los candidatos opositores en la entidad. Pablo Pérez agrada mucho a 13,7 por ciento de la muestra seleccionada, agrada a 50,5, ni agrada ni desagrada ni le desagrada a 13,8 de los entrevistados, desagrada a 14,4 y desagrada mucho a 7,1 del total.

La percepción de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en Zulia arrojó que agrada mucho a 16,3 por ciento, agrada a 38,4, ni agrada ni le desagrada a 15,7 por ciento de la población del estudio. En categoría de desagrada sacó 13,7, desagrada mucho 6,4 y 9,3 por ciento manifestó que no lo conoce.

Ambos aspirantes presidenciales, logran la preferencia sobre los demás competidores para los comicios del 7 de octubre de 2012.



Zulia decidido

El sondeo de opinión pulsó a la colectividad sobre sus preferencias electorales en Zulia. En un escenario entre Francisco Arias Cárdenas, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación; Pablo Pérez y Eveling Trejo de Rosales, el abanderado del oficialismo acumula 26,8 por ciento de la intención de voto mientras que las fichas de Un Nuevo Tiempo obtendrían 14,2 por ciento y 13,1 por ciento.

Los números cambian al cerrar las opciones entre Arias Cárdenas y Trejo. El comandante sería derrotado en la competencia por el palacio de Los Cóndores, al quedar en manos de la oposición con 40,9 por ciento y el oficialismo alcanzaría 40,5 por ciento.

Sólo décimas separarían a la tolda roja de la victoria si Pablo Pérez no fuera el candidato a la Gobernación pero si buscara la reelección vencería a Cárdenas con 58,5 por ciento de los votos y el vicepresidente del PSUV en el occidente solo sumaría 31.3 por ciento de las boletas a su favor.

La inclinación se confirma en otro contexto. El 49,7 por ciento de la población entrevistada manifestó que “prefiere que Pablo Pérez sea candidato a la Gobernación del Estado y otro a la presidencia” contra el 29.8 por ciento que “prefiere que Pablo Pérez sea el candidato a la presidencia y otro a la Gobernación”.


Escenario a la Gobernación
Pablo Pérez 58,5%
Arias Cárdenas 31,3%
NS/NR 10,2%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario