miércoles, 27 de junio de 2012

Consultores 21 insiste en un empate técnico entre Chávez y Capriles: “Todo está por definirse”

Noticias24

Saul Cabrera, vicepresidente de Consultores 21, indicó que la conclusión más importante “que sacamos de la última encuesta es que hay una suerte de empate técnico entre los candidatos Capriles Radonski y Hugo Chávez, todo está por definirse”, así lo expresó a través de Noticias24 Radio.

Indicó que los datos utilizados por el Diario Panorama, “efectivamente son de nuestra empresa pero descontextualizados, para decirlo de manera clara, intentando favorecer a uno de los candidatos que están en competencia actualmente”.

“El informe analítico que sacó el diario Panorama es un plagio, un fraude”

“Hace semanas terminamos el informe que correspondía al segundo trimestre de este año y se lo entregamos a nuestros clientes, alguien tomó esa información, datos de nuestra página, fondo de presentación y remontó unas laminas tratando de inducir, de reflejar cosas como que Capriles había bajado 7 puntos desde junio 2011 – 2012 cosa incierta porque en ese entonces él no era candidato”, expresó.

“Lo que sacó el diario zuliano era una información para no hacerla pública, el informe analítico es un plagio, un fraude”, recalcó Cabrera.

“La diferencia entre ambos candidatos es de 3,4 puntos porcentuales”

De acuerdo con Consultores 21, la intención de voto a favor de Chávez, es de un 47,9 por ciento, frente a un 44,5 por ciento del candidato de la oposición.

La diferencia de 3,4 puntos porcentuales a favor de Chávez es la menor presentada por los principales encuestadores, “el margen de error de la muestra fue de 2,4 puntos, con un nivel de confianza de 95,5 por ciento, y que fue realizada entre el 2 y el 12 de junio”, detalló el vicepresidente de la encuestadora.

Consultores 21: “Nosotros nunca nos hemos equivocado”

“Tengo en la cara una sonrisa y es que nuestros estudios reflejan que los candidatos tienen una diferencia de 2, 3 o 4 puntos, pero otros estudios, realizados a la misma población, señalan una diferencia porcentual de 27 o 30 puntos, eso es imposible, alguien está mintiendo“.

Por su parte, Jorge Rodríguez, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, expresó que “por primera vez en Venezuela coinciden los resultados de las encuestadoras“, al respecto el representante de Consultores 21 dijo que “nosotros nunca nos hemos equivocado, los márgenes siempre han sido cercanos a los resultados electorales, tal como lo resaltó Rodríguez”.

Sobre la comentada “guerra de las encuestas”, Cabrera exclamó que es un fenómeno que se da en los procesos electores, en la última etapa de las elecciones, pero en el país se ha anticipado (…) yo no creo que impacte en el voto del elector, pues prevalecen otras variables inciertas en esta campaña, como la enfermedad del presidente, estilos de campaña que son las que realmente pueden influenciar en el sufragio de los ciudadanos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario