viernes, 28 de octubre de 2011

Miguel Salazar: "Si las elecciones fueran hoy el Gobierno obtendría 48 puntos, la oposición 52"


En su columna semanal en Las Verdades de Miguel, el editor Miguel Salazar afirma que de celebrarse las elecciones presidenciales hoy el gobierno perdería. “El Gobierno obtendría 48 puntos y la oposición 52. La abstención estaría entre 30 y 35″, dice.


Este escenario, según Salazar, “no cambiaría sin Chávez, salvo que se agudicen las diferencias internas en el PSUV. Aristóbulo y Nicolás contarían con el mayor respaldo si se descarta la reelección”.


Noticiero Digital


Dice que perdería en Distrito Capital, Amazonas, Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia”, que tienen la mayor densidad poblacional.
Aquí el comentario completo:

Si las elecciones se celebraran hoy el Gobierno obtendría 48 puntos y la oposición 52. La abstención estaría entre 30 y 35. La diferencia se mantiene estable a pesar de un ligero repunte favorable al Gobierno. La situación no cambiaría sin Chávez, salvo que se agudicen las diferencias internas en el PSUV. Aristóbulo y Nicolás contarían con el mayor respaldo si se descarta la reelección.

Entretanto, el Gobierno pierde a pesar de imponerse en más entidades (14 a 10). La razón estriba en que sería derrotado en los estados con mayor densidad. Triunfaría en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Trujillo y Vargas. Perdería en Distrito Capital, Amazonas, Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En las elecciones para gobernadores y alcaldes resultará cuesta arriba que se reelijan los actuales gobernadores de Bolívar y Sucre (a pesar de ganar Chávez en esos estados).
También se pierde en Apure, Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. El Gobierno es derrotado en el Distrito Capital perdiendo la alcaldía mayor y las alcaldías de Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo.

Hay recuperación en Anzoátegui con una tendencia sostenida. Mientras, en Apure cristaliza la aspiración del opositor Luis Lippa. En Sucre ni hablar de Maestre quien ha resultado un desengaño como mandatario regional. En Miranda no cuaja la candidatura de Elías Jaua. En Petare gana ampliamente Carlos Ocariz, por lo que no tiene chance JV Rangel Ávalos (el ex alcalde busca representar al PSUV). En Libertador ganaría Leopoldo López y Ledezma reedita la alcaldía Mayor.

Estas son cifras totalmente contrarias a las presentadas por las encuestadoras tradicionales donde parece prevalecer el criterio según el cual hay encuestas para todos los gustos.

No me satisface ser aguafiestas, pero si dudan de estos números les recuerdo que para el referéndum revocatorio dimos 59 a 41; en las elecciones de 2006 aseguramos que el Gobierno estaría muy lejos de su meta de 10 millones de votos; en el referéndum de la enmienda constitucional pronosticamos un final de fotografía y en las pasadas elecciones parlamentarias dimos 93 a 72. Siempre contra los pronósticos de los sondeos tarifados y acertamos, así que guarden esta página.

3 comentarios:

  1. LAS MENTIRAS SIEMPRE LLEVAN A LA DERROTA,NUESTRA OPOSICION NO ESTA CREANDO CONFIANZA Y ESTA GENERANDO MAS DESCONFIANZA EN LA POBLACION. HAY QUE RECORDAR CUANTAS MENTIRAS EN LAS CAMPAÑAS ANTERIORES Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA, NO VOLVAMOS A TOMAR EL MISMO JUEGO.

    ResponderBorrar
  2. Capriles va a ganar estas elecciones señores, se los digo como ex chavista que soy, BAAAAASTA!

    ResponderBorrar