jueves, 6 de septiembre de 2012

Hinterlaces: Intención de voto a favor de Chávez se ubica en 50%

AVN

El último estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces revela que la intención de voto continúa favoreciendo al candidato presidencial Hugo Chávez con 50%, muy por encima del aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, que sólo alcanza 32%.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que hay una diferencia de 18% a favor de Chávez, que se ha mantenido estable en los últimos seis meses.

Estos datos corresponden al estudio Monitor País de la segunda quincena de agosto 2012, realizado sobre la base de 1.533 entrevistas en todo el territorio nacional.

"Si tomamos en cuenta sólo a los que irían a votar, es decir al 86% de los consultados, 53% votaría a favor del presidente Chávez y el 33% a favor de Henrique Capriles para una brecha a favor de Chávez del 20%", expuso Schemel.

Schemel apuntó que 16% de los electores no se han decidido por quien votar o no quisieron responder la pregunta sobre intención de voto.

"Muchos de los que nos responden son abstencionistas y es posible que no vayan a votar", dijo.

El presidente de la firma informó que, de acuerdo con el estudio, 86% de los venezolanos irían a votar el próximo 7 de octubre.

"Esta intención de participación tiene que ver más con la maduración ciudadana y democrática que ha alcanzado al país que con el respaldo electoral hacia los candidatos", sostuvo.

2 comentarios: