miércoles, 26 de septiembre de 2012

Consultores21: Capriles lidera intención de voto con 48,9 %

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card

Este trabajo, tiene un error muestral de +/- 2,58% y una confiabilidad de 95.5%, arroja una intención de voto de 48,9% para el candidato Henrique Capriles Radonski, y de 45,7% para quien aspira la reelección, Hugo Chávez.

ElUniversal.com

Vea el estudio completo en pdf

El estudió de opinión pública publicado este miércoles por Consultores21, realizado entre el 7 y el 18 de septiembre de este año, arroja una intención de voto de 48,9% para el candidato Henrique Capriles Radonski, y de 45,7% para quien aspira la reelección, Hugo Chávez.

Este resultado fue extraído por el mecanismo de simulación del acto electoral que utiliza esta firma, el cual consiste en entregar al encuestado un tarjetón parecido al que se utilizará el próximo 7 de octubre, en el que deben marcar la tarjeta que elegirán sin que nadie vea el proceso. La elección fue depositada en una bolsa junto con otros tarjetones.

Al ser interrogados con la pregunta tradicional de intención de voto, Henrique Capriles arrojó un 46,5% de intención, y el candidato oficial, Hugo Chávez, alcanzó el mismo 45,7%.

La comparación entre una y otra técnica arroja que el voto secreto aumenta 2,4% puntos la intención de voto de Henrique Capriles, a diferencia del comportamiento respecto al candidato-presidente, que no refleja variación alguna.

En el caso de las personas que no saben o no contestan, se observa el mismo comportamiento: la posibilidad de no revelar su preferencia sitúa el porcentaje en 4,8%, cifra que se eleva al ser consultados directamente con la pregunta tradicional, ubicándose en 7,7%.

El 59,9% afirmó que el abanderado de la oposición visitó su pueblo o ciudad durante el desarrollo de la campaña, el 36,3% dijo que no, y el 3,8% no sabe o no respondió.

Asimismo, el 48,5% opinó que el presidente Chávez no merece ser reelegido para sumir la presidencia, frente al 47,8% que piensa que sí

El estudio señala que 47,3% de los consultados percibe que Hugo Chávez ganará las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, y quienes piensan que el triunfo será de Capriles, son el 42,1%. 9,1% no sabe o no respondió, y el 1,5% expresó que será cualquiera.

El trabajo tiene un error muestral de +/- 2,58% y una confiabilidad de 95.5%.

2 comentarios:

  1. capriles le lleva 3 a chaves pero en la percepcion chavez gana por 8. Que encuestadora mas divertida!!!

    ResponderBorrar