martes, 19 de junio de 2012

Datanálisis: Chávez aventaja a HCR por casi 16 puntos

Según los números de Datanálisis Chávez aparece con un respaldo de 43,6% frente a Capriles Radonski con 27,7%

ultimasnoticias.com.ve

La agencia Reuters informó este martes que tuvo acceso a la más reciente encuesta de la firma Datanálisis, sondeo que da al presidente Hugo Chávez una ventaja de casi 16 puntos por encima en intención de voto sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

La agencia atribuye la información "a una fuente que tuvo acceso a un sondeo clave" divulgado de manera privada, en el cual Chávez aparece con un respaldo de 43,6% frente a Capriles con 27,7%, a pocos días del inicio formal de las campañas electorales.

Según los números de Datanálisis citados por la agencia, Chávez ha repuntado 0,7% con respecto a un estudio realizado en el mes de abril por la misma firma, mientras que Capriles "subió dos puntos".

Reuters detalla que las cifras que arrojó el sondeo, realizado la última semana de mayo a 1.300 personas, no han sido confirmadas hasta el momento por Datanálisis.

La agencia destaca que el mandatario nacional "ha incrementado sus apariciones públicas, con cada vez más largas intervenciones televisadas de tres o cuatro horas, después de culminar dos meses de radioterapia en La Habana".

Asimismo, señala que la mayoría de los sondeos muestra una brecha de dos dígitos entre Chávez y Capriles desde las primarias opositoras realizadas en febrero de este año.

3 comentarios:

  1. A Chávez no le derrota Capriles porque el pueblo pueblo es el que lo apoya. Da la impresión de que los venezolanos no tuvieran idea de cómo se manejan los debates políticos y qué es lo que hace al elector votar por determinado candidato. Nada de simpatías ni de votos de opinión. Es por otro lado que le entra el agua al coco

    ResponderBorrar
  2. Nunca pordré entender como todavía hay gente en el mundo que soporta Dictaduras.... Algo tan antiguo y retardatario... No hay como el progreso y el dar paso a otras generaciones e ideas...

    ResponderBorrar