martes, 19 de junio de 2012

Hinterlaces: 51% de los electores votará por Hugo Chávez

El último sondeo de la encuestadora Hinterlaces, señala que 51% de los electores votarían por Hugo Chávez, mientras que 34% lo haría por Henrique Capriles Radonski, si las elecciones fueran el próximo domingo.

noticias.com.ve

La consulta hecha por Hinterlaces se llevó a cabo a través de 1.500 entrevistas directas en hogares, entre la población urbana y rural, informó José Vicente Rangel en su programa dominical.

Los resultados del mes de abril de la misma encuestadora mostraba una tendencia a favor del presidente Chávez de 53% contra 34% del candidato opositor.

Un detalle de la encuesta muestra que 53% de venezolanos de familias con ingresos superiores a dos sueldos mínimos votaría por Chávez y apenas un 28% lo haría por el candidato Henrique Capriles Radonski.

Igualmente, se consultó a la población acerca de quién cree que ganará las próximas elecciones presidenciales y 60% de la población aseguró que las ganará Hugo Chávez y un 25% consideró que ganaría Capriles Radonski.

También un 55% de los venezolanos considera que es con Chávez con quien podrían mejorarse las misiones sociales y un 32% estima que Capriles puede hacerlo.

Por otra parte, 49% de la población cree que una nueva gestión de Chávez generaría mayor cantidad de empleos y un 37% considera lo mismo de Capriles Radonski; y en materia de educación, 50% cree que Chávez puede mejorar el sistema educativo, mientras que 38% consideró que Capriles Radonski lo mejoraría.

Ante la consulta de quién, entre Chávez y Capriles, atendería de mejor forma los problemas de los pobres, 57% dijo que Chávez, 31% refirió que Capriles, 2% sostuvo que ninguno y 10% no supo responder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario