jueves, 10 de noviembre de 2011

IVAD Noviembre: Posible empate técnico entre Capriles y Pablo

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



“Según la última encuesta del IVAD se cierra la brecha entre Capriles Radonski y Pablo Pérez”, así iniciaba Eugenio G. Martínez, periodista experto del tema electoral de El Universal, el conjunto de tweets que envió a sus 16 mil seguidores a través de su cuenta Twitter @puzkas este jueves 10 de noviembre en horas de la mañana.

La preferencia de voto según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) es la siguiente: Capriles Radonski 23,2% / Pablo Pérez 20,6% / Leopoldo López 11,2% MaCorina 3,8% / NsNc 41,3% comentaba en Twitter el analista y periodista.

En cuanto a la comparación cara a cara entre los precandidatos de la Mesa de la Unidad y el presidente Hugo Chávez, Eugenio G. Martínez dio a conocer los siguientes números: Capriles Radonski 38,6% Vs Chávez 48,2% con no sabe, o no contesta de un 13,3%. Por otra parte, la comparación Cara a Cara entre en gobernador del estado Zulia y Hugo Chávez se tiene que Pablo Pérez alcanza un 36,1% de las preferencias, mientras que Chávez lo supera con un 47,8%, llegando a 16,2% aquellos entrevistados que no saben o no contestan.

La encuesta del Ivad se realizó entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre de 2011, con una muestra de 1.200 entrevistas y un error muestral que oscila entre 1,03% y 2,37%, informó Eugenio G. Martínez.

Martínez informó que en el caso del estudio del Ivad, la intención de voto no está cruzada entre votantes "muy seguros" de acudir al 12F. Ademas, el porcentaje de Ns-Nc es tan alto porque Ivad hace la pregunta de voto entre todos los electores, y no entre votantes muy seguros de ir a primarias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario