lunes, 6 de agosto de 2012

Confidenciales: Ivad e Hinterlaces dan ganador a Chávez en Yaracuy, Cojedes y Anzoátegui

El periodista José Vicente Rangel reveló en la sección Confidenciales de su programa dominical que la intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez se ubica en 65% entre los electores del estado Yaracuy, de acuerdo con un estudio hecho por el Ivad en esa entidad.

Noticias24

Chávez también resultaría ganador en los estados Cojedes (60%) y Anzoátegui (49%) según otro estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Rangel afirmó que la encuesta de Ivad se realizó en todos los municipios del estado Yaracuy entre el 12 y el 24 de julio de 2012, con 2800 entrevistas.

Los entrevistados afirmaron que la gestión de Hugo Chávez es considerada positiva por un 85,5% de los consultados; mientras que en la categoría negativa, pésima, regular, mala y regular hacia mala tan solo respondió un 13%.

A la par, quienes desearían votar por el candidato Henrique Capriles Radonski representan un 21,8%, por lo que la brecha entre ambos candidatos en Yaracuy es a favor de Chávez en un 43,2%.

Por su parte, la encuestadora Hinterlaces, tras 685 encuestas directas en todos los municipios del estado Anzoátegui, realizadas el 23 de julio, reveló que la brecha entre Chávez y Capriles es a favor del Presidente con 23%.

Otro dato que destaca es que un 53% de los anzoatiguenses consideran que de ser reelecto el presidente tendría una gestión “mejor” a la ya desempeñada.

Hinterlaces también reveló que en el estado Cojedes, tras 363 entrevistas directas realizadas el 27 de julio de 2012, los encuestados dijeron que si las elecciones fueran ese domingo, un 60% votaría por el candidato Chávez versus un 32% por Henrique Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario