sábado, 23 de junio de 2012

Escenario según Miguel Salazar: HCR 7.199.307 (51.9%) y HCHF 6.944.715 (49.1%)

Miguel Salazar

notiactual.com

ESCENARIO.

Si las elecciones se celebraran este domingo el siguiente sería el probable escenario, de acuerdo a sondeos realizados entre abril y mayo de 2012. Sobre el total del número de electores habilitados por el CNE de 18.858.695, se estima una abstención de 25%, incluyendo los bajos porcentajes de los candidatos sin opción, lo que reduciría la participación a 14.144.022 votantes en un universo abiertamente polarizado.

En tal sentido tenemos un virtual empate técnico entre Henrique Capriles y Hugo Chávez. HCR obtendría 7.199.307 (51.9%) y HCHF sumaría 6.944.715 (49.1%). Desglosando los resultados en el nivel nacional obtendríamos a continuación: HCR ganando en: Amazonas, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. HCHF se impone en Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy. Hay un empate en Aragua y Bolívar. Se puede observar que HCR capitaliza los votos en los mayores centros urbanos, además, con un arrollador triunfo en Zulia, lo cual, a pesar de ganar en sólo 10 entidades, le permite sacar una precaria ventaja sobre HCHF, a quien se le atribuye la ganancia en 12 estados.

4 comentarios:

  1. donde quedan los votos de los residenciados en el extranjero?

    ResponderBorrar
  2. es la encuesta mas objetiva y que se acerca a la realidad mas reciente de una medicion nacional, que fue las elecciones parlamentarias donde la oposicion sacó el 52% CONTRA 48% del oficialismo, y sinceramente es impensable que con el estado en que se encuentra el país el chavismo haya repuntado. Por favor.

    ResponderBorrar
  3. Si mi tía Olga estuviese viva... se alegraría, porque tengo entendido que ustedes eran buenos amigos! aunque peleaban mucho por la política. saludos!... hay un camino!...HCR PRESIDENTE..

    ResponderBorrar
  4. Y a escasos 30 días de las elecciones, cuál es el escenario?
    Esos informes desactualizados lo que hacen es confundir al elector. Por favor, den los datos más recientes

    ResponderBorrar