martes, 29 de mayo de 2012

Varianzas: Intención de voto favorece a Chávez 50,7% frente a 45,5% de Capriles

Noticiero Digital

La encuestadora Varianzas presentó este martes los resultados de su más reciente estudio de opinión política del electorado venezolano que indica que el presidente Chávez tiene una intención de voto de 50,7%; y el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski cuenta con 45,5%.

El director de la firma, Rafael Delgado, indicó que ante la pregunta de si podría o nunca votaría por alguno de los dos candidatos los resultados fueron los siguientes: Si podría votar por Chávez 52,4%; nunca votaría por Chávez 42,1%. En el caso de Capriles: 47,5% respondió que sí podría votar por él, y 44,1% dijo que nunca votaría.

Al respecto, el representante de Varianzas indicó que este resultado en específico indica que hay una gran polarización en la campaña, pues si se suman los dos porcentajes de “nunca votaría” para ambos candidatos sumaría 86%. “Es un escenario rígido duro, competitivo. Vamos a ver una campaña inédita, de mucho trabajo de contacto personal con el elector por parte de ambos candidatos”.

Con respecto a la pregunta de quién ganaría las elecciones, 53,3% dijo que sería Chávez; y 42,4% de que el triunfador sería Capriles.

La encuesta se realizó entre el 12 al 26 de mayo, a 1900 personas con entrevistas en hogares (no telefónicas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario