miércoles, 28 de septiembre de 2011

Datanalisis: Chávez 37,8% Capriles 35,5%

Oposición venezolana debe cambiar la estrategia para vencer a Chávez en las presidenciales

noticias24.com


La oposición venezolana debe superar la estrategia electoral y acercarse al pueblo, de lo contrario le será muy difícil vencer al presidente Hugo Chávez en las presidenciales de 2012, estimó este miércoles el presidente de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil.

La oposición, reunida en la Mesa de Unidad, “necesita transformarse de un movimiento electoral en un movimiento político, económico y social” y “trabajar de cerca con el pueblo, lo que todavía no está haciendo”, afirmó Gil, en el centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington.

Gil afirmó que según las últimas encuestas hechas por Datanálisis en agosto pasado, los venezolanos votarían hoy por el candidato opositor en un 37%, frente a un 35% a favor de Chávez.

Pero el principal factor que ha capitalizado la oposición no ha sido producto de su esfuerzo ni de un proyecto propuesto, “sino la incapacidad del gobierno de utilizar sus recursos para movilizar gente”.

Y “veremos enormes sumas de dinero” del gobierno para movilizar a la población de cara a las elecciones de octubre de 2012, en las que Chávez aspira a ser reelecto por un nuevo periodo de seis años, auguró Gil.

“¿Hay un cambio de la dirigencia opositora hacia una mayor organización? Sí. ¿La gente lo ve? Sí. ¿Se ve en las encuestas? Sí. Pero ¿cuál es el mensaje final? Ellos tienen que trabajar más con el pueblo y no lo están haciendo”, dijo Gil.

Cuando se pone rostro al candidato opositor, Chávez lleva una delantera muy leve.

Si la elección es entre Chávez y la persona que actualmente lidera la intención de voto opositor, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, 37,8% votaría por Chávez y 35,5% por Capriles.

La diferencia es mínima, por lo que el resultado sigue siendo abierto. “Tienes un empate estadísticamente hablando”, dijo Gil.

En estos momentos, el 31,5% de los venezolanos se declaran chavistas, 30,1% de la oposición, mientras que 32,4% no apoyan ninguna de las dos opciones.

“Estos es un mensaje importante. No les gusta el producto del gobierno pero tampoco les gusta el producto de la oposición“, dijo Gil.

7 comentarios:

  1. que estupides tan grande, eso se le cree solo la loca machado

    ResponderBorrar
  2. En las últimas elecciones, las de la Asamblea Nacional, casi la totalidad de las encuestadoras decían que le oposición no sacaría más de de 32 diputados.Sacamos 65,pese a las maniobras chavistas, realizadas en los circuitos electorales.Y afirmamos que habíamos sacado 500.000 votos más que el chavismo.Ayer, Elias Jagua, lo reconoció, torpemente al decir: EL resultados de las parlamentarias no se reflejará en las presidenciales.Yo te digo, Elias, si se reflejarán, pero con por los menos dos millones por encima de Chávez.

    ResponderBorrar
  3. Creia firmemente en el cambio liderado por ell presidente, pero ahora tenemos un pais mas corrupto y dependiente de importaciones, creo q existe falta de planificación, quiero demostrar mi rechazo ante la corrupcción e inseguridad de Venezuela, Sr Presidente YO ayudé a ponerlo allí y ahora por primera vez quiero q se sienta mi rabia ante tanto irrespeto hacia la realidad Venezolana. Por una Patria menos violenta y menos corrupta, basta ya de las groserias y faltas de respeto como lo que se hace en LA HOJILLA q antes la veia todos los dias, pero ahora me siento impotente ante tanto irrespeto hacia una parte del pais, porque un mundo mejor es posible y siempre abajo y a la izquierda vamos a tener un corazón q siempre será rojo. La oposición no me gusta porque solo quieren gobernar al país, pero mi voto será por Henrrique Capriles R, Patria ó Muerte

    ResponderBorrar
  4. Solo digo que HAY UN CAMINO, DE PROGRESO, como diría MICOmandante, Bolívar despierta cada 100 años pues si ya está despertando y se reflejara el próximo 7-O

    ResponderBorrar
  5. imaginense como estamos en ecuador una economia muy apretada al bolsillo del pueblo con unos presidentes que hacen los que les da la gana liberemonos de estos socilaistas que nos unden mucho mas

    ResponderBorrar
  6. definitivamente hay un camino capriles presidente esas encuestadoras falsa que dicen que chavez gana con 60% de votos no se las cree ni el propio presidente

    ResponderBorrar