miércoles, 26 de septiembre de 2012

Varianzas: Chávez 49,7% y Capriles 47,7% en intención de voto

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card

El director de la encuestadora Varianzas, Rafael Delgado, desde los estudios de Noticias24 Radio, realizó un análisis de la campaña electoral que se lleva a cabo en Venezuela, así como de los últimos sondeos realizados.

Noticias24

Foto: Varianzas-Noticias24

“El estudio que finalizó el 20 de septiembre la intención de voto clásica nos dio 49,7% a favor Chávez y 47,7% Capriles, dejando a los indecisos en 2,6%”, señaló.

Asimismo, comentó que “cualquiera de los dos podría ganar el 7 de octubre, la brecha es muy pequeña y todo podría suceder”.

“Es importante decir que Venezuela es un país polarizado hace mucho tiempo, por lo tanto es muy difícil que los indecisos tenga un nivel alto, por eso Varianzas siempre ha detectado un margen pequeño de indecisos que oscila entre 3 y 5% de la población electoral”, dijo.

Sobre la abstención Delgado aseguró que “es un tópico que en las elecciones presidenciales es menor, y el 7-O percibimos que estará alrededor de 23 y 25%, esto significa que un 75% de la población tiene intención de votar”.

En este sentido, estimó que el 7 de octubre se esperan filas muy largas de personas votando: “Se ve que serán unas elecciones con poca brecha entre los candidatos, es responsabilidad del CNE contar el 99,9% de los votos, incluyendo los del exterior”.

“El CNE históricamente ha sido responsable con sus manejos en los procesos electorales en Venezuela, y ha abierto todas sus puertas para que se metan todos los observadores posibles”, explicó tras afirmar que en el país es “difícil realizar un fraude electoral”.

De igual forma, afirmó que “43% del electorado nunca votaría por Capriles y 42% nunca votaría por Chávez. Estas cifras se parecen mucho, por eso puedo decir que estos comicios electorales serán muy cerrados”.

60% de los encuestados quieren que se de un diálogo entre los candidatos

Por otra parte, expresó que “60% de los encuestados dice que si le gustaría un diálogo entre la oposición y el Gobierno para resolver los problemas del país”.

“Chávez representa la continuidad y el cambio lo representa Capriles y 49% del electorado quiere que el país siga como está, mientras un 47% quiere algo nuevo”, dijo.

“El agrado del candidato de la MUD supera al desagrado, mientras en el caso del aspirante por el Psuv 51% de los encuestados tienen una imagen de agrado y 40% de desagrado (…) la candidatura de Capriles es la mejor que ha surgido en presencia del presidente Chávez, esto comparado con candidatos anteriores”, según lo afirma Delgado.

La situación económica del país es valorada como “negativa”

En referencia a la situación económica del país, Delgado manifestó que “es valorada como negativa con 47,2%, mientras que 37% la consideran buena”.

“Estos valores están muy relacionado con la inflación, la escasez de los productos, el alto costo de la vida, estos elementos han marcado a los ciudadanos”, agregó.

La promesa de bajar la inseguridad será el reto del próximo Presidente

Con respecto a uno de los problemas que más afecta a los venezolanos como lo es la inseguridad, el director de Varianzas señaló que “es un elemento que viene fastidiando a los venezolanos, y por eso resalta dentro de los estudios”, tras afirmar que la inseguridad en el país opaca la importancia de otros problemas significativos como el desempleo.

Asimismo, comentó que “la inseguridad esta tocando la vida privada y el núcleo familiar de los venezolanos, eso es grave. Aquí a ese problema hay que darle un parao, no sabemos que caminos pueden continuar si esta situación continúa así”.

“La promesa de bajar la inseguridad será el reto del próximo Presidente que gane las elecciones del 7 de octubre, ya que es el principal problema a atacar y si se puede el Estado tiene muchos recursos”, puntualizó.

50,5% consideran que la tragedia de Amuay fue responsabilidad del Gobierno

Una de las preguntas que se le hizo a los venezolanos fue que opinaban sobre lo ocurrió en la refinería de Amuay y respondieron que “el presidente de Pdvsa y su directiva tiene el 28% de la responsabilidad, el 22% lo tiene Chávez y su gabinete, mientras que el 8% considera que fue culpa de la oposición”.

“Esto quiere decir, que el 50,5% de los venezolanos consideran que la tragedia de Amuay fue responsabilidad del Gobierno“, destacó.

“ Para ver el estudio completo de Varianzas pulse AQUI (pdf de Noticias24)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario