martes, 25 de septiembre de 2012

Capriles reduce brecha con Chávez según Datanalisis

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card

El presidente venezolano Hugo Chávez seguía a la delantera en la intención de voto en un sondeo de la encuestadora Datanálisis para las elecciones de octubre, aunque la brecha que lo separa de su contrincante, Henrique Capriles, se volvió a acortar, dijeron a Reuters clientes del sondeo.

terra.com

Capriles ha venido ganando terreno, mientras Chávez ha permanecido estable desde que inició la campaña en julio, muestran los números del sondeo realizado por la respetada Datanálisis.

El sondeo, realizado entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre con un margen de error del 2,4 por ciento, otorga a Chávez una intención de voto del 47,3 por ciento, 0,5 puntos por encima del mes previo, mientras que Capriles subió 2,4 puntos a 37,2 por ciento, dijeron dos fuentes con acceso al estudio.

Datanálisis, que entrevistó a 1.200 personas en hogares, estimó la cantidad de indecisos y votantes que no contestaron en 15,5 puntos, superior a lo que proyectaban otros sondeos a pocas semanas de la fecha de las cruciales elecciones.

Chávez lidera la mayoría de los sondeos más conocidos en el país, aunque las encuestadoras difieren entre sí. La conocida firma Consultores 21 colocó a Capriles por primera vez a la delantera de la intención de voto en su encuesta del mes pasado, aunque con una ventaja mínima.

El mandatario ha incrementado el gasto público para ampliar el alcance de sus populares programas sociales, en momentos en que intenta compensar el efecto de una campaña menos vigorosa tras someterse a terapia para tratarse del cáncer que le diagnosticaron médicos cubanos el año pasado.

Capriles, por su parte, ha recorrido intensamente el país en medio de una campaña casa por casa buscando los votos de la clase media y de las barriadas populares, bastiones tradicionales del chavismo.

El candidato opositor, elegido en unas primarias en febrero, comenzó la campaña electoral con una intención de voto en torno al 30 por ciento, según Datanálisis, y ha recortado la brecha paulatinamente.

Datanálisis no contestó de inmediato las peticiones de información de Reuters, aunque tiene previsto hacer públicos sus números el martes.

(Reporte de Marianna Párraga y Brian Ellsworth)

2 comentarios:

  1. soy peruano, y me da lastima mi hermano pais Venezuela, los ojos externos son los que ven mejor, y lo que se ve de afuera es la dictadura de Chavez, espero que aparesca una nueva luz, no me meto en sus elecciones ni en cosas de su país solo es un punto de vista diferente a pesar que muchos diran que lo les interesa, bueno, saludos hermanos sudamericanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola enzo, tuve la oportunidad de estar en tu pais el año pasado, un pais muy lindo y la gente muy amable, sin embargo lo que mas me impacto fue la ausencia de clase media, la miseria y el trato de la gente racista y en muchos casos irracional. De hechoo estaba por el centro comercial larco mar (nada del otro mundo por cierto) y el racismo es muy fuerte, yo soy como llamamos aqui trigueño y me visto de manera sencilla, alli senti como existe un halo de mal trato hacia la gente de bajos recursos y la diferencial social tan marcada que existe en tu pais. eso si da lastima! eliminando que la mayoría de los peruanos ni siquiera conoce el machu pichu por lo exclusivo y caroo que es. Yo estoy seguro que esto no es una dictadura en Venezuela!!! y si tus referencias son cnn y otras cadenas privadas, te recomiendo veas telesur y vtv. net asi como otroos canales venezolanos ppara que saques un promedio y al menos te formes un mejor criterio. que tenemos problemas, si muchos. Pero Dios nos ampare de estar como tu pais!!! y Ojala tu gente tenga las mismas oportunidades que nosootros!!! un abrazo

      Borrar