miércoles, 16 de mayo de 2012

Consultores 21: “Por primera vez, el candidato que enfrenta a Chávez puede ganarle las elecciones”

‬La simpatía entre Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez Frías entre todos los electores se diferencia en un punto, específicamente entre el 46% a 45%. Así lo aseguró el director de Consultores 21, Luis Cristianse.

noticias24.com/

Explicó que esta lectura se hace tomando en cuenta a la votación de todos los electores. Sin embargo, aclaró que “el día de la elección, no votaran todos y en un supuesto que la población que asista a votar se ubique en un 73% la diferencia sería de 6 puntos a favor del presidente Chávez quedando el porcentaje 51% a 45% “, detalló.

Cristianse, quien no está de acuerdo con las seis encuestas que se han publicado que hablan de un puntaje mínimo de 14 puntos de diferencia y un máximo de 30, enfatizó que aunque no puede juzgar a las demás encuestadoras confía en los datos de Consultores 21 porque ha utilizado la misma metodología técnica empleada en 1998 cuando se dijo que el entonces candidato, Hugo Chávez, iba a ser Presidente.

“Si todas las encuestas que hemos hecho a lo largo de la historia han sido acertadas, considero que nuestras cifras están reflejando la realidad electoral”, opinó.

En relación a los indecisos, el director de Consultores 21, aseguró que en sus estudios es relativamente bajo: 9% entre todos los electores, 4% entre los más seguros de votar.

Cristianse señaló que por primera vez, “al revisar escenarios electorales, en esta oportunidad y por primera vez, en todas las elecciones que ha participado el presidente Chávez, el candidato que enfrenta puede ganarle las elecciones.”

El especialista aclaró que “estos datos son una fotografía inicial pues las campañas electorales existen para cambiar la intención de voto y la campaña está recién empezando”.

En otro ámbito, en caso de que el Presidente Chávez no sea el candidato, Cristianse mencionó que se invertiría el escenario electoral quedando Capriles en este momento con los 6 puntos de ventaja.

4 comentarios:

  1. Capriles va a ganar, soy un venezolano que oye los comentarios de las personas que trabajan en entes públicos y dicen que esta vez si van a votar por el cambio, que no se van a seguir calando los atropellos de este gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que dicen, pero a la hora de votar vuelven a ratificar a su jefe. Lo que pasa es que quieren que los oigan hablar en contra por si acaso llegaren a perder, y tener la oportunidad de seguir disfrutando de la burocracia.

      Borrar
    2. Yo creo que es alreves, yo creo que le tienen pavor a Chavez que es un tirano y los insulta cuando no van a votar...

      Borrar
  2. Se insiste en esta publicación en la expresión EL CANDIDATO QUE ENFRENTA A CHAVEZ PUEDE GANARLE LAS ELECCIONES. Dicha expresión infunde malicia de parcialidad. Lo correcto hubiera sido decir: EL CANDIDATO QUE ENFRENTA A CHAVEZ PODRÍA GANARLE LAS ELECCIONES.

    ResponderBorrar