viernes, 22 de marzo de 2013

Barclays publica encuesta de Datanálisis: Maduro 49.2% y Capriles 34.8%

noticiaaldia.com

La compañía mundial de servicios financieros Barclays publicó los resultados de la encuestadora Datanálisis, que para los comicios presidenciales del 14 de abril dan una ventaja de 14,4% al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, sobre el aspirante de derecha y perdedor de las elecciones del pasado 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski.

La información fue suministrada por Andrés Izarra, integrante de la Comisión de propaganda, agitación y contrapropaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad.

“Barclays publica encuesta de Datanálisis: 49.2% Maduro, 34.8% a Capriles”, escribió Izarra en un mensaje. Seguidamente publicó otro “trino” en la red social: “14,4% le da Datanálisis de ventaja a Maduro sobre Capriles. Banca inversión Barclays publica hoy la encuesta”.

Datanálisis inició este sondeo el 11 de marzo, día de la inscripción formal de los candidatos presidenciales antes el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se extendió hasta el 13 de este mes.

Otro resultado que mostró la encuestadora fue que 65% de las personas consultadas piensa que ganará Nicolás Maduro, mientras que 15% da como ganador a Capriles Randoski. Este último dato fue publicado en Twitter por el economista Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica.

Sin embargo, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, comentó en Twitter: “Datanálisis no tiene ni tendrá ninguna encuesta pública durante la campaña presidencial. Sus investigaciones son privadas”. Y agregó: “Datanálisis no tiene ni tendrá encuestas públicas ni hará comentarios abiertos sobre sus trabajos privados”.

1 comentario:

  1. sera que tu voto vale por 10 millones de venezolano. Maduro Presidente...

    ResponderBorrar