miércoles, 11 de julio de 2012

DatinCorp: Chávez cuenta con 46% del apoyo de los electores y Capriles 39%

DatinCorp y Política América Group dieron a conocer su tablero estratégico electoral de las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el 7 de octubre del presente año.

noticias24.com

Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, argumentó que las encuestas realizadas durante la segunda quincena de junio de de 2012 dieron como resultado una ventaja a favor de Hugo Chávez Frías con el 46% del apoyo de los electores, mientras Henrique Capriles Radonski, con 39%.

Además, señaló que de mayo a junio los resultados no cambiaron para ambos candidatos presidenciales.

“El cinco por ciento quienes se definen como chavistas están votando por Henrique Capriles”.

El estudio determinó que “el cinco por ciento de quienes se definen como chavistas están votando por Henrique Capriles. El 32% que se definen como ni-ni, están votando por Capriles y el 24% por Chávez”.

Otro dato es que quienes más se identifican con Hugo Chávez son los jóvenes de 18 a 24 años de edad, debido a que la mayoría pertenecen a los estratos sociales D y E.

“En estos momentos hay siete puntos porcentuales de diferencia entre Chávez y Capriles”, explicó.

“¿Dónde están esos votos que necesita Capriles para ganar? ¿En el sector A y B? Están en el sector C, D y E y si logra desplegar una estrategia adecuada para llegar en estos sectores puede alcanzar el triunfo, es decir, en La Vega, en Cotiza y demás sectores”, recomendó Seguías.

Las encuestas fueron realizadas en los últimos meses en Venezuela, con 2.380 electores entrevistados en sus propios hogares, distribuidos en 18 estados y en 90 dominios urbanos mayores y menores.

Asimismo destacó que el problema que angustia a los venezolanos es la inseguridad con 58%.

Escenarios del posible ganador

“Chávez no va a avanzar más. Él ya llegó a su techo con 46%, pero con esa puntuación en el bolsillo cualquiera gana una elección, pero si Capriles se equivoca en las estrategias y no avanza más de dos o tres puntos en 90 días, el Primer mandatario se mantiene donde está, no pasa nada extraordinario y gana las elecciones”, añadió.

Mientras, “si Capriles logra conquistar los sectores C y E, sin descuidar el D, lograría subir por lo menos cinco puntos, lo que significaría un empate entre ambos candidatos, pudiendo ganar cualquiera de ellos”, indicó.

¿Por qué los venezolanos deben creer en DatinCorp?

-En 20 años hemos trabajado bajo perfil para la toma de decisión, tanto para la gente del Gobierno como para la oposición y empresarios privados. Ellos siguen confiando en nosotros, saben que somos una empresa seria, ya que jamás nos hemos equivocado con los diagnósticos y pronósticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario