martes, 25 de octubre de 2011

Datanalisis: Leopoldo López sube, Pablo Pérez baja


El presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, publicó en Twitter los resultados de su último estudio de opinión realizado a finales de septiembre, estudio aun no publicado. El analista destacó que hay tres candidatos con alta preferencia en la población de cara a las primarias de la Mesa de la Unidad: Capriles (40%), López (20%) y Pérez (17%). Mientras que la evaluación del presidente tuvo un ajuste a la baja y se ubica en 53.1%.


Chávez bajó

“La popularidad del presidente Chávez ha sido volátil alrededor de su enfermedad”. Twiteó Luís Vicente León. “Luego de un incremento inicial de 10 puntos a principios de Septiembre, la popularidad corrige”. “Popularidad del presidente Chávez se ubica en 53.1% regresando a las bandas normales de los últimos 18 meses”. Explicó el analista.

“La evaluación de gestión de Chávez corrigió 5 puntos a fin de septiembre para ubicarse en 53,1% y disposición de voto es 37%”

“Por el contrario, dentro de la evaluación negativa de la gestión está en primer lugar: No cumple lo que promete con 41.9%”. Mientras que “la gestión positiva del gobierno de Chávez tiene en primer lugar: Defiende los intereses del pueblo con 62.7%”, aclara León.

La “disposición de voto es de 37% a Hugo Chávez y 31% a la oposición, el resto (31%) está en el grupo de los indeciso”

López sube, Pablo Pérez baja.

Luís Vicente León expresó que según su ultimo estudio, Leopoldo López pasa a ocupar el segundo lugar en las preferencias de los electores opositores. “La disposición de voto primarias a fin de septiembre es: Capriles 39.8% (estable), López 20.4% (sube), Pérez 16.8% (baja)”

Por su parte, el “Top 3 del reconocimiento de los líderes oficialistas: Elías Jaua 22.6%, Adán Chávez 12,9% y Nicolás Maduro 7,3%” expresó León vía Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario