viernes, 17 de agosto de 2012

GIS XXI: 56% de los venezolanos votaría a favor del candidato Hugo Chávez

De acuerdo con el más reciente estudio realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), la intención de votos a favor del candidato presidencial Hugo Chávez se ubica en 56%, frente a 30% por el aspirante Henrique Capriles Radonski.

minci.gob.ve

El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, ofreció la información este miércoles y detalló que la encuesta fue realizada a 2.500 personas de distintos estados del país, entre el 26 de julio y el 2 de agosto, con un margen de error de 2,0%.

La consulta de opinión se hizo luego de un mes del inicio de la campaña electoral, con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.

En este estudio los encuestados también fueron consultados sobre si tenían mucha información acerca de los partidos y candidatos o si la campaña electoral les ha dado información nueva sobre las organizaciones políticas y los aspirantes a la Presidencia de la República.

Al respecto, 50% de los entrevistados dijo tener mucha información y 39% consideró que la campaña electoral le ha dado bastante información nueva sobre los partidos y candidatos.

“Venezuela vive en una sociedad muy polarizada, donde se discute de política en cualquier punto. Este es un rasgo distintivo con toda las sociedades de América Latina”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario