lunes, 24 de octubre de 2011

Chacón: “Los venezolanos no van a votar por alguien solo para salir de Chávez” (+ audio)

El Presidente de la encuestadora Giss XXI, Jesse Chacón, afirmó este lunes a través de Noticias 24 Radio que en las próximas elecciones presidenciales, que se efectuarán en el año 2012, “en su mayoría los venezolanos no van a votar por alguien solo para salir de Chávez”.

Escuche la entrevista completa a continuación cortesía de noticias24.com:






Resaltó que en el supuesto caso de que la población vote en contra del presidente Chávez y en favor del candidato opositor, “ese alguien tendrá que presentar un proyecto de gobierno”, porque hasta ahora no lo ha hecho.

En este sentido, aseguró que los representantes de la Mesa de la Unidad deben dar a conocer una propuesta capaz de arrastrar a la población debido, a que esta no estaría dispuesta a entregar un “cheque en blanco” con su voto.

Ellos deben decidir y establecer “cuál es su propuesta y su ideología y separarse de lo que ofrece el Presidente”, enfatizó Chacón.

Aseguró que, por su parte, el gobierno sí tiene un plan firme que se basa en la “continuidad y estabilidad, en este caso, se ha profundizado la estrategia de la estabilidad por parte de la Revolución”.

El Presidente de Giss XXI resaltó que la batalla entre la oposición y el gobierno se basará en esta diferencia de planes de gobierno: “Una propuesta de continuidad y estabilidad versus una propuesta de cambio que es la que ofrece la oposición y la gente tendrá que medirlas y decidir”.

Por otro lado, agregó que en el caso de los líderes de oposición, la encuesta arrojó que “en septiembre aparecía de primero Henrique Capriles Radonski, de segundo Pablo Pérez que capitalizaba la renuncia de Manuel Rosales y de tercero Leopoldo López (…). La candidatura de López afecta negativamente a Capriles porque su área de influencia es la misma de Capriles”.

Concluyó declarando que la población venezolana ya no es como era en el pasado, desinteresada, y que actualmente “la participación se ha convertido en una valor enigmático de la representación social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario